X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Sory Kaba: "Pacheta siempre fue claro conmigo"

16/10/2019 - 

ALICANTE. Ahora no solo cuenta con minutos, es que marca y su equipo lidera la clasificación. En año y medio Sory Kaba ha pasado de ascender con el Elche en Segunda a que le fiche el Dijon a cambio de cuatro millones de euros para jugar la segunda mitad del curso 2018/19 en la Primera División francesa y a hacer lo propio en la máxima categoría danesa, además de disputar la previa de la Europa League con el Midtjylland, club que pagó el pasado verano por lo derechos económicos del delantero guineano tres millones. 

Casi nada para este futbolista de 24 años que no obstante haberse aclimatado bien a Dinamarca y su fútbol, reconoce que tiene cierto temor al frío que le espera este invierno y no duda en responder con un "no me gusta" cuando se le pregunta (medio en broma, medio en serio, en clara alusión a su exequipo) por la mostaza. 

Este miércoles Sory Kaba jugaba en el estadio José Rico Pérez con la selección de su país los últimos 20 minutos de un amistoso ante Chile tras el que tenía la amabilidad de atender a Alicante Plaza.

- Pregunta: ¿Contento de volver a jugar aquí?

- Respuesta: Sí, muy contento. Es Alicante pero yo creo que es lo mismo que Elche (risas) y siempre es agradable volver y estar con los aficionados, ver a los amigos.

- P: ¿Sigues al Elche?

- R: Muchos no lo van a creer pero sí, siempre que puedo veo los partidos; tengo mucho cariño a la afición, a los excompañeros, a la gente que trabaja en el club.

- P: Está protagonizando un buen arranque de temporada...

- R: Les veo bien; están sacando muchos puntos y espero que sigan así. Es impresionante como pese a tener muchos futbolistas nuevos, estos juegan con la misma intensidad que los que llevan ya tres años en el equipo.

- P: Pacheta nos confesaba hace unos meses en una entrevista que había hablado contigo en varias ocasiones tras tu marcha a Dijon, ¿seguís en contacto?

- R: Sí, hace un mes estuve en el Martínez Valero y le saludé. Siempre le estaré agradecido porque es el técnico que confía en mí. Desde el primer día me habló claro, creía en mí y me decía las verdades: quería que entrenara a 'full'; no me dejaba en paz en los partidos; con el tema de la comida (...) Pacheta confía a mí y yo siempre quería agradecérselo en el campo. 

- P: Vuelve la vista atrás, a cuando llegas a Elche: ¿soñabas con una evolución como futbolista como la que estás teniendo?

- R: Yo siempre he creído en mis posibilidades, aunque sabía que sería duro. De hecho, viví momentos en los que lo veo todo muy negro como cuando descendemos y encima me tengo que operar. Eso fue un palo gordo, pero como te digo también el que la gente que confía en ti te diga las cosas a la cara, sea clara con uno, pues le da fuerza; a mi eso me ocurrió y hoy puedo decir que en el fútbol no hay nada escrito y si confías en tu trabajo puedes llegar hasta donde quieras.

- P: Además de Pacheta, ¿en ese crecimiento como futbolista también influye tener compañeros como Nino?

- R: Sí, claro. Estuve tres años a su lado y aprendí mucho. Jugar con él era más fácil (risas) tiene 39 años y este año meterá 12 o 13 goles (risas).

-P: Aquí en el Hércules tienes también a varios excompañeros...

- R: Sí, Diego (Benito), Borja (Martínez) y Benja. Sé que están pasando ahora un mal momento pero estoy seguro de que el equipo va a ir para arriba.

- P: Con Benja competías por un puesto en el once...

- R: Sí, de él también aprendí mucho; es un delantero con un remate impresionante que cuando llega al Elche viene de meter más de 30 goles con la Cultural.

- P: Ahora estas jugando y marcando, pero tras salir del Elche pasaste una etapa regular, ¿qué sucede en Dijon?

- R: A Francia fui con una idea y luego las cosas no fueron como esperaba: yo soy joven y necesito jugar para mejorar, seguir creciendo. El Midtjylland ya me seguía cuando estaba en el Elche, me devolvieron la confianza y allí me siento bien, es algo que se nota en el campo.

- P: ¿Notas mucha diferencia entre el fútbol francés o danés y el español?

- R: Allí se juega también mucho, a mi me sorprendió el nivel que hay; no se puede comparar con la Primera División española pero hay muy buenos futbolistas.

- P: ¿Y volver a jugar con el Elche?

- R: Bueno eso nunca se sabe; yo primero quiero llegar hasta donde pueda, pero es algo que me encantaría. 

Noticias relacionadas

next
x