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sómnica art to wear traslada el cuadro a sudaderas seriadas y firmadas

Sómnica Bernabeu lanza una nueva empresa para convertir sus lienzos en prendas únicas

5/03/2023 - 

ALICANTE. La artista y empresaria alicantina Sómnica Bernabeu vuelve a sus orígenes y, sin desvincularse de sus responsabilidades en el Instituto Bernabeu, la clínica de reproducción asistida pionera en la Comunitat Valenciana que fundó su padre, ha vuelto a pintar. Pero no de cualquier manera. Sómnica ha puesto en marcha "con mucho cariño" un nuevo proyecto para convertir sus lienzos en prendas de vestir únicas: Sómnica Art to Wear.

La artista y empresaria ha dotado a su nuevo proyecto de personalidad mercantil al aprovechar la arquitectura jurídica de una sociedad inactiva de su marido, Ignacio Amirola (socio de Aquami, CEO de Euroval y presidente de Ineca), que ha renombrado para la ocasión, y ya ha comenzado a comercializar sus creaciones, tanto a través de su propio ecommerce como en redes sociales, especialmente Instagram, que es la que mejor se adapta al producto. Se trata de sudaderas en las que se estampa un lienzo de la artista, que además van seriadas y firmadas.

"El nuevo proyecto consiste en trasladar la obra de arte de la tela del cuadro a la tela del vestir. La innovación consiste en que la serigrafía se estampa en la prenda en lugar de papel, creando piezas de arte seriadas y firmadas una a una", explica. De esta manera, cada sudadera se convierte en una obra de arte única y personal. "Las prendas son unisex, 100% ecológicas, cómodas y de gran calidad".

La idea de fondo es que el arte traspase la tela del cuadro para invadir la tela de vestir: un nuevo concepto que pretende "deslocalizar el proceso creativo de la pared a la calle, ofreciéndote la posibilidad de diferenciarte, haciendo del arte el protagonista de tu expresión al vestir". Cada cuadro de Sómnica es único, y todas las prendas son de producción limitada y están numeradas, para asegurar la exclusividad de cada 'pieza'. Asimismo, "están elaboradas con materiales sostenibles de la más alta calidad".

Fusión de arte y empresa

Sómnica explica que , después de años dedicada a diferentes proyectos empresariales y al marketing (pese a que se formó en Bellas Artes antes de entrar en el mundo de los negocios), "resurge la necesidad vital de retomar mis orígenes pictóricos", mezclándose su impulso artístico con lo aprendido. En este sentido, la artista cuenta con una formación (y una experiencia) poliédricas: Licenciada en Bellas Artes (Universidad de Valencia, Accademia di Belle Arti di Firenze, Accademia di Belle Arti di Palermo), MBA y diferentes másters empresariales. "Muchas experiencias que explotan en los pinceles".

La pintora alicantina cuenta con estilo propio muy personal y fácilmente reconocible: retratos, mayoría de mujeres, personajes estilizados y grandes ojos llenos de vida, habitualmente con la naturaleza como contexto o telón de fondo. Sin embargo, ese estilo particular es fiel a las técnicas clásicas: óleo sobre tela, acuarela y grabado para crear pedacitos de belleza. 

Este no es el primer proyecto que emprende Sómnica Bernabeu, quien ha hecho gala de su carácter emprendedor a lo largo de su trayectoria profesional, siempre buscando intercalar su pulsión creativa y su dedicación a la dirección de Expansión y Marketing del Instituto Bernabeu. Aunque en los últimos años ha estado más centrada en la empresa familiar, unos años antes de la pandemia puso en marcha con éxito el concepto de picnic urbano de Pequeña Luisa.

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