este martes, 7 de febrero, a las 18:30 horas

Las series llegan al instituto Gil-Albert en un nuevo ciclo: 'Mi episodio favorito' abrirá con 'Luimelia'

3/02/2023 - 

ALICANTE. El Departamento de Arte y Comunicación Eusebio Sempere del Instituto de Cultura Alicantino Juan Gil-Albert ha programado un nuevo ciclo que, bajo el nombre Mi episodio favorito, traerá a la capital alicantina a creadores y guionistas de series para hablar de sus labores y experiencias. El acceso al acto es libre hasta completar el aforo y se emitirá simultáneamente por streaming a través del canal de YouTube del instituto.

El ciclo se inaugura este martes, 7 de febrero, a las 18:30 horas, en la Casa Bardin, sede del instituto, con la presencia de Borja González Santaolalla y Diana Rojo, co-creadores de #Luimelia. Nacida como un spin-off con los personajes de Luisita y Amelia de Amar es para siempre, la serie fue uno de los primeros proyectos de Atresmedia para su plataforma ATRESPlayer Premium y, más allá de su éxito durante las cuatro temporadas emitidas, ha sido un verdadero fenómeno en redes sociales.

El ciclo está coordinado por Carlos José Navas, director del medio especializado Fuera de Series y del Festival Internacional Series Nostrum en Altea, que indicaba que 'Mi episodio favorito' "quiere acercar a creadores y guionistas a los aficionados de las series, conversar sobre el proceso creativo del principal exponente de la cultura popular de nuestros tiempo, y poner en valor la labor de estos profesionales indispensables en la industria audiovisual.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV 

'Lucrecia: un crimen de odio'; un documental sobre los "contextos" que hicieron posible el asesinato

Por  - 

La docu-serie sobre el crimen de Lucrecia pone de manifiesto que, si bien el asesinato lo cometió un Guardia Civil de ultraderecha acompañado de skin heads menores de edad, antes tuvieron que suceder más cosas. El ayuntamiento tuvo que hostigar a los inmigrantes, los medios tratar de forma sensacionalista la llegada de extranjeros, la Guardia Civil no detectar nazis en sus filas y unos municipales faltaron a su deber dejando continuar a los asesinos cuando,  borrachos, se dirigían al lugar del crimen saltándose los semáforos. No todo fueron skin heads