ALICANTE. Renfe programa un nuevo servicio Intercity entre Barcelona, Castellón, València y Alicante los fines de semana desde el 23 de julio hasta el 11 de septiembre. La compañía aumenta la oferta de servicios de Larga Distancia en el Corredor Mediterráneo para cubrir la demanda durante los fines de semana, según han detallado portavoces oficiales de la operadora ferroviaria, a través de un comunicado.
Renfe pone en circulación dos trenes, uno en sentido Alicante que circulará los sábados, con salida desde Barcelona Sants a las 07:25h y otro con destino Barcelona que circulará los domingos y tendrá salida desde Alicante a las 14:10h. El incremento global hasta el 11 de septiembre es de 3.500 plazas en ese trayecto.
Renfe opera con trenes de emisiones cero, eléctricos y ecológicos. La gran mayoría circulan con electricidad cien por cien procedente de fuentes renovables y son capaces de transportar gran número de viajeros o mercancías con escaso consumo energético. En concreto, el ferrocarril realiza entre 5 y 7 veces menos emisiones de CO2 que el transporte por carretera, y entre 7 y 10 veces menos que el avión.
Al tiempo, Renfe ofrece 70.000 plazas en los trenes AVE y Larga Distancia que conectan Madrid con la Comunitat Valenciana para viajar entre el 22 y el 25 de julio, día festivo en la Comunidad de Madrid. Para cubrir la demanda de los viajeros que se desplacen durante estos días, la compañía ha incrementado el servicio en 23 trenes con el doble de capacidad sumando un total de 8.000 plazas de refuerzo para las relaciones entre Madrid-Alicante y Madrid-València.
Renfe ofrece más de 600.000 plazas a nivel nacional para los viajes que se generen entre el viernes 22 y el lunes 25 de julio, día festivo en las Comunidades de Galicia, Madrid, País Vasco y Navarra en los servicios comerciales, AVE, Alvia y Larga Distancia, que ofrece la compañía.
La oferta supone un refuerzo de más de 83.000 plazas y se concentra especialmente en los destinos costeros. Así, los corredores con mayor demanda y en consecuencia mayor oferta son los que enlazan Madrid con la Costa Brava, la Costa del Sol, las de Levante o las del norte peninsular.