X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"va a volver el fútbol, SEAMOS OPTIMISTAS"

Raúl Ruiz: "Tenemos una oportunidad que debemos aprovechar, una Liga de diez partidos"

19/03/2020 - 

ALICANTE. Regresó en enero a la disciplina del Hércules, 11 años después de su marcha. Su vuelta a casa y el rendimiento que ha ofrecido en los siete partidos en que ha participado desde la misma constituyen, sin ninguna duda, una de las contadas noticias positivas para el club del Rico Pérez que ha dejado hasta la fecha el convulso curso 2019/20.

Raúl Ruiz cumplirá la semana que viene 30 años. Lo hará en su casa, en Alicante y junto a su familia, algo que reconoce que anhelaba, pero también recluido por culpa de la pandemia de Covid-19.

- Pregunta: Antes que nada, ¿cómo te encuentras tanto tú como los tuyos?

- Repuesta: Estoy bien; de momento todo muy bien, yo y la familia.

- P: Aislados, claro.

- R: Sí, con mi mujer, la niña de dos años, mis suegros y mi cuñada.

- P: Y eso de entrenar en casa, ¿cómo lo llevas?

- R: Bueno, es un poco aburrido porque no poder tocar el balón, pisar el césped, salir a correr.... Es algo que también te limita un poco, pero Portu nos ha preparado unas rutinas y con ellas estamos.

- P: Te imagino con las gomas elásticas, el 'roller'...

- R: Sí, la esterilla, las pesas, ..., tengo bastante material en casa para trabajar.

- P: Y en contacto con los compañeros, el cuerpo técnico...

- R: Sí, estamos todos en contacto; tenemos un grupo de chat y ahí, entre otras cosas, podemos exponer nuestras dudas, compartimos información entre nosotros y demás.

- P: El presidente de la Federación, entre otros, está convencido de que la temporada se va a completar y además como estaba previsto ¿Qué te parece que se opte por esa 'solución'?

- R: Me parece algo tan lógico como normal; cualquier otra decisión sería injusta, contraria al espíritu deportivo y eso es lo que ha de primar una vez esté garantizada la salud de todos.

- P: Y de cara a ese regreso a la competición todavía sin fecha, ¿cómo crees que os puede afectar en el físico el parón?

- R: Como no sabemos cuánto tiempo vamos a estar sin partidos pues tampoco te sé decir exactamente, pero si no son más de tres o cuatro semanas sin jugar yo creo que no tendrá apenas efecto en nuestro estado de forma. 

Esto no son las vacaciones de verano; estamos en plena temporada, con partidos aplazados pero trabajando: durante la Liga puedes tener una lesión y perderte varios partidos pero normalmente vuelves de tirón como quien dice.

- P: Vamos que en verano eres de los de disfrutar las vacaciones...

- R: (Risas) Cuando vas cumpliendo años las vacaciones ya son menos vacaciones.

Ahora me tomo dos semanas de relax total, de no hacer nada de deporte, pero antes de arrancar la pretemporada yo ya llevo de siete a diez días entrenando por mi cuenta. 

- P: Y mentalmente, ¿cómo puede influiros este inesperado parón?

- R: Es verdad que llevábamos mes y medio trabajando bien y aunque teníamos todavía aspectos en los que mejorar la verdad es que nuestra línea era buena. 

Como el fútbol va a volver debemos ser optimistas, verle el lado positivo a todo esto y encarar lo que viene como una oportunidad: deberemos pensar en que estamos en una liga nueva, de diez partidos.

- P: Antes de ir con el futuro, más o menos inmediato, en esa línea ascendente que le ha ido permitiendo al equipo acercarse a la salvación, has tenido un papel destacado: lateral o extremo.

- R: Mira lo importante es el grupo, tanto si juego como dónde es algo secundario. Yo lo que quiero es que el equipo gane y el Hércules salga de donde está. De todas formas, de lateral llevo jugando cinco temporadas y me siento muy cómodo, pero también de extremo; es verdad que con Antonio (Moreno) he jugado más adelantado, pero no tanto como extremo.

- P: Llegaste en enero en calidad de cedido por el AEK Larnaca; es una cesión a secas, hasta el 30 de junio pero es posible que la Liga 2019/20 continúe más allá de esa fecha. Entiendo que no habrá ningún problema para que sigas jugando, que se podrá arreglar contractualmente...

- R: Sí, es algo que llegado el momento habrá que abordar pero como no es una situación exclusiva de mí, hay muchos futbolistas y jugadores en esa situación, además de más Ligas afectadas, no solo la española, pues entiendo que se alcanzará algún tipo de acuerdo general. Yo quiero acabar la temporada sí o sí.

- P: ¿Y posibilidad de continuar en el Hércules finalizada la cesión?

- R:  No hay nada escrito ni hablado, pero a mí me gustaría estar aquí muchos años. Este es el club de mi corazón, con el que he jugado desde categoría alevín; todos los valores que tengo como futbolista y en gran medida como persona me los ha dado el Hércules. Lo que yo siento poniéndome esta camiseta no lo he sentido con otra y al final eso pesa. No sé qué pasará a final de temporada, pero por mi parte no habrá ningún problema para seguir aquí.

- P: A todo esto, ¿cómo andan sus compañeros en Chipre?

- R: Pues como aquí, con la Liga parada y entrenando en casa. Tengo bastante contacto con ellos, especialmente con un grupo de españoles con el que hablo mucho y lo último que me decían es que iban a restringir el tema de vuelos.

- P: Imagino que si alguien te dice hace unos años que ibas a regresar al Hércules con el equipo en puestos de descenso a Tercera no te lo hubieras creído pero ya lo del parón por el coronavirus...

- R: Es todo un poco raro; fíjate que yo no solo tenía mucha ilusión por volver a estar aquí, es que en estas semanas pues disfrutaba yendo a cada entrenamiento, luego estaba en casa compartiendo todo el tiempo con mi familia y ahora es casi como si estuviera en Chipre, se ha complicado todo. 

También te digo que yo siempre me he quejado de que no podía celebrar mi cumpleaños en casa y la semana que viene precisamente lo voy a hacer más en casa que nunca. Las cosas han venido así pero volverá la normalidad.

- P: ¿Y mientras lo hace y vuelve el fútbol, qué le dices a los aficionados?

- R: Para empezar que hay que quedarse en casa, seguir las instrucciones que nos dan las autoridades porque solo así lograremos vencer al virus y además hacerlo antes. Y para cuando todo esto pase, decirle a los herculanos que tenemos que retomar la Liga con fuerza; ir a por esas diez finales juntos porque cuando vamos todos juntos, a una, se nota en el césped para bien. Macho Hércules

Noticias relacionadas

next
x