recrimina la falta de diálogo sobre la instalación en playa de san juan

El PSOE de Alicante critica el retraso en la revisión de la norma de limpieza y en los ecoparques

13/07/2022 - 

ALICANTE. El PSOE de Alicante ha denunciado este miércoles "los retrasos en la modificación de la ordenanza de limpieza", de la que ya se ha iniciado el proceso de participación pública, así como la demora "en la implantación de los nuevos ecoparques". Portavoces oficiales del partido han indicado, a través de un comunicado, que "el Plan Integral de Residuos de la Comunitat Valenciana determinó hace ya más de tres años que Alicante debía contar con cuatro ecoparques" y aseguran que "Barcala falta a sus obligaciones con la normativa de residuos retrasando deliberadamente la ubicación definitiva de los dos ecoparques que faltan por proyectar. Lo único que pretende con ello el alcalde es evitar responder de estas ubicaciones cerca de la campaña electoral y evitar así consensuar su ubicación con los barrios de la ciudad", abunda el comunicado.

"Las críticas de vecinos y vecinas del entorno de la playa de San Juan por la falta de diálogo con la que se ha pretendido implantar su ecoparque lo han convertido en un proyecto fallido que el alcalde no parece tener intención de solucionar a corto plazo. La ubicación inicialmente elegida por el PP en calle Vicente Hipólito se encentra en una zona ya saturada de tráfico por autobuses escolares, ambulancias, vehículos de policía y de bomberos, todos ellos con parque de vehículos en la misma avenida", prosigue el PSOE. "A esta saturación de tráfico, especialmente visible por la mañana, hay que añadir el del futuro parque móvil del servicio de limpieza que hay previsto justo detrás, junto a la Torre del Ciprés, además del futuro centro médico que está desarrollando allí la Generalitat para garantizar una adecuada cobertura sanitaria en la Playa de San Juan", insiste.

El edil socialista Raúl Ruiz asegura que "la improvisación con la que el PP está tomando decisiones con la limpieza de la ciudad y su falta de transparencia han llevado a la gente a su límite. Hemos recibido multitud de quejas de vecinos y vecinas de avenida Miriam Blasco, Vicente Hipólito o incluso del PAU V. Una situación de falta de diálogo que se repite también en otras zonas como los PAU I y II, quienes también están a la espera de enterarse por la prensa dónde se ubicará su ecoparque".

Por otra parte, los socialistas aseguran que "el alcalde consiente que la ciudad esté en pleno verano más sucia que nunca, al tiempo que pretende ‘limpiarla’ mostrando una falsa voluntad de revisar la ordenanza de limpieza, una revisión que la ley autonómica de residuos obliga a hacer en los meses posteriores a la aprobación de un Plan Local de Residuos y que según su calendario, debió iniciarse ya en octubre de 2021. El Partido Popular está más ocupado en vender humo que en ocuparse de Alicante, esta parálisis volverá a costarle caro a la ciudad", concluye el PSOE.

Noticias relacionadas

next
x