ALICANTE (EFE). Lluís Planagumà, entrenador del Hércules, afirmó este viernes que el Badalona, próximo adversario del conjunto alicantino, es uno de los equipos más en forma de la categoría desde la llegada de su nuevo técnico.
"No han perdido desde que llegó el nuevo entrenador y son un equipo difícil de batir. Han sabido salir de una dinámica que se estaba complicando", destacó el preparador catalán del Hércules, quien indicó que su equipo está "capacitado para ganar" este partido.
"Fuera de casa somos un equipo fiable y de los que más puntos está sacando. Queremos tres más no solo para recortar (al líder) sino para seguir teniendo opciones de todo", explicó.
Planagumà restó importancia al campo sintético del Badalona y recordó que el partido se va a disputar en un campo "con buenas dimensiones para competir, lo que beneficia a los dos equipos".
El entrenador del Hércules afirmó que no tenía decidida aún la alineación y restó importancia a la poca participación en la última jornada de Jona Mejía, uno de los refuerzos del mercado de invierno, al señalar que "está bien, como el resto de los jugadores".
"Si logramos el éxito será por el colectivo. No hay un jugador que te haga ascender", aseveró Planagumà, quien tampoco valoró el dato de ser el entrenador que más tiempo ha aguantado en el banquillo del Hércules tras el descenso.
"Mi trabajo es el día a día y sé para lo que vine al Hércules. Estas cosas lo único que hacen es confirmar que estamos en el camino adecuado", explicó el preparador, quien admitió que, pese a que no piensa más allá del Badalona, el equipo está en un momento clave del curso.
"Sabemos de la importancia que puede tener este partido porque entramos ya en los últimos diez de la temporada y queremos estar dentro de los primeros puestos", concluyó. EFE