Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El técnico del Málaga nos descubre alguna de las cualidades del penúltimo fichaje del Hércules

Pellicer: "Buenacasa necesita confianza; por su velocidad gana la espalda a las defensas"

16/09/2020 - 

ALICANTE. El extremo Pedro Sánchez y el delantero Sergio Buenacasa, las dos últimas incorporaciones del Hércules en la ventana de fichajes de verano, debutaban este miércoles en la victoria de los blanquiazules sobre el Atlético Baleares en el Pinatar Arena

Al futbolista aspense se le conoce bien en Alicante y provincia, toda vez que se formó como futbolista en el desaparecido Alicante y, entre otros muchos clubes, ha defendido hace poco la camiseta del Elche en Segunda División A. Además, perteneció al Deportivo de La Coruña (con el que estuvo muy cerca de ascender a Primera en junio de 2019) cuando Carmelo del Pozo era el director deportivo. 

Pedro, que jugará de blanquiazul el curso 2020/21 en calidad de cedido por el Albacete, tenía por ejemplo una oferta del Málaga para enrolarse en su disciplina, pero optaba por la del Hércules, regresar a casa y estar mucho más cerca de la familia. 

Precisamente la camiseta albiceleste del Málaga es la última que ha defendido Sergio Buenacasa, que llega al club del Rico Pérez con la carta de libertad bajo el brazo, tras rescindir el año de contrato que le restaba en el Mallorca

Este delantero maño de 24 años se convertía en refuerzo del club costasoleño en el pasado mercado de invierno, un par de días antes de que se hiciera oficial la contratación de Sergio Pellicer como entrenador. 

El que fuera defensa, entre otros del Hércules, tuvo a Buenacasa toda la segunda vuelta a sus órdenes, alineándolo en 14 encuentros, casi coincidentes con las mejores jornadas del equipo en un curso 2019/20 en el que llegó a coquetear con el descenso, y este miércoles aceptaba la invitación de Alicante Plaza para valorar al nuevo futbolista blanquiazul. 

"Es un buen profesional que necesita confianza. Aquí (en Málaga) tardó en entrar en el equipo por una lesión en en su partido de debut contra el Fuenlabrada, pero en el tramo final de la temporada acabó rindiendo a buen nivel y ayudó a conseguir el objetivo del equipo", dice Pellicer que define a Buenacasa como "un delantero sobrio técnicamente, con buenos movimientos en el área como punta de referencia, pero que también puede realizar funciones de segundo delantero". 

El entrenador malaguista nos adelanta varias de las cualidades de Buenacasa como futbolista: "El juego a la espalda de los zagueros es uno de sus fuertes; en situaciones de transiciones ofensivas verticales realiza desmarques a la espalda de la defensa en las que gracias a su velocidad y aceleración conecta con sus compañeros en el espacio". 

Por lo que se refiere a nivel defensivo, Pellicer pone el acento en su intensidad: "Protagoniza buenas disputas en primera acción como posible referencia de desplazamiento largo y directo, es intenso en tareas defensivas en primera presión, de nuevo gracias a su velocidad y aceleración".

Ya ha debutado con el Hércules pero Sergio Buenacasa, el nueve que viene a dar competencia a Benja Martínez, será presentado la mañana de este jueves por el club blanquiazul.

Noticias relacionadas

next
x