ALCOY. El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) ha acogido a siete ingenieros de Microsoft que han puesto en marcha, de manera pionera, un programa piloto formativo dirigido a profesorado y estudiantes de la UPV.
El Campus de Alcoy de la UPV ha sido el elegido por esta multinacional norteamericana para iniciar estos programas específicos relacionados con las innovadoras herramientas que Microsoft ha incorporado y que benefician especialmente a las empresas.
La iniciativa la lidera David Muñoz, consultor tecnológico de Microsoft y ex alumno del Campus de Alcoy, concretamente del doble grado de ADE e Ingeniería informática. Le acompañan otros seis ingenieros que han mostrado a alumnos y profesores las capacidades de las herramientas en la nube, inteligencia artificial y seguridad innovadora de Microsoft.
En concreto se han impartido seminarios y laboratorios de Azure (Discover the Microsoft Cloud) y Power Platform (Low-code, a lot of power), además de sesiones para aprovechar y aprender a utilizar Github Copilot, IA Generativa, Uso de IA en la plataforma Azure, así como aspectos de seguridad en Microsoft 36.
El director del Campus de Alcoy de la UPV, Pau Bernabéu, ha destacado el hecho de que una multinacional de la magnitud de Microsoft haya escogido -de entre toda España- a Alcoy para iniciar este programa piloto.
"Nos sentimos muy honrados de tenerlos entre nosotros, sobre todo porque demuestra el buen posicionamiento de la UPV en el panorama nacional por la calidad de la docencia y por la cualificación de los alumnos egresados. De hecho, tenemos que agradecer a nuestro exalumno David Muñoz, ahora en puestos de responsabilidad en Microsoft, su participación en esta iniciativa", ha concluido el director del campus.