ALICANTE. LaLiga ha vuelto a denunciar ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol diferentes cánticos proferidos por el público en el estadio Martínez Valero. En esta ocasión con motivo del encuentro entre el Elche y el Real Valladolid de la jornada 25 de LaLiga Santander.
Según la nota informativa distribuida por LaLiga, en el informe de incidencias que realiza el director de partido se hace constar que "en el minuto 24 de partido unos 400 aficionados locales ubicados en la Grada de Fondo Sur entonaron de forma coral y coordinada durante unos 8 segundos el cántico "Corrupción en la Federación'" y que en los minutos 59, 60, 73 y 80 se profirieron cánticos ofensivos.
En el mismo también se recoge que "se expone cartelería con elementos no permitidos en los accesos al estadio" y que "en los registros, cacheos y revisión de bolsos y similares a los aficionados, al objeto de impedir la introducción de elementos no permitidos por la normativa vigente" se detectó "un número elevado" de globos (un grupo de aficionados pretendía exhibir globos negros "contra el maltrato arbitral" y tanto los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía como la seguridad privada contratada por el club estaban sobre aviso).
LaLiga hace constar que el Elche emitió tanto por los videomarcadores como por la megafonía, antes, durante y finalizado el choque, mensajes contra la física y verbal como "Respeta al rival, defiende tus colores. No hay lugar para la violencia, el racismo ni la xenofobia" y también en contra de arrojar objetos al terreno de juego. Además, que implementa otras medidas de seguridad en los accesos como los mencionados registros, el "control de bufandas, banderas, pancartas y material impreso". Que en los mismos existen tanto "carteles editados por LaLiga, en castellano, inglés y valenciano, con el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, así como la Normativa de Acceso a los Estadios de LaLiga (RD 203/2010)" como del propio "en este sentido".
También que "se despliega un amplio dispositivo de seguridad tanto en la llegada de los equipos, durante el partido alrededor de todo el terreno de juego, e incluso al finalizar el partido para las salidas del equipo visitante y de los árbitros del terreno de juego hacia vestuarios", que la grada visitante "se encuentra sectorizada y separada del resto de aficionados por vallas de metacrilato" y que "la grada de animación local se encuentra sectorizada y separada del resto de aficionados por unas vallas metálicas bajas".