X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisisap

La pugna que puede venir en el PP y Cs de la Marina Baixa por la Diputación

5/05/2019 - 

BENIDORM. Las cuerdas están tensadas. El PP y Ciudadanos están más cerca que nunca entre ellos, lo que podría ocasionar una lucha de votos para conseguir el diputado que estaría en discordia en la Marina Baixa. Los populares consiguieron dos en las últimas municipales, para este acometido fueron escogidos el vilero Jaume Lloret y el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, que han representado al partido en la comarca.

Pero ahora podría entrar en juego la intención desde Benidorm de meter a un diputado de la ciudad de los rascacielos. Los populares de la localidad costera no esconden las ganas de que estén representados en la Diputación, así mismo lo confirmó el alcalde de Benidorm, Toni Pérez. El primer edil afirmó que le gustaría tener un representante en cada administración.

Sin embargo, negó que estén haciendo ningún tipo de doble juego y que estén descontentos con el papel realizado hasta ahora. Pérez explicó que sus esfuerzos están centrados a día de hoy en conseguir la mayoría de votos para poder gobernar en la ciudad, es decir, repetir como alcalde. 

Pero una cosa está ligada a la otra, ya que del número de votos depende el número de diputados populares. Y visto la última experiencia en la Diputación de Alicante hace pensar la importancia de cada diputado, para después conformar la mayoría en el pleno, ya sea en solitario, o con pactos.

La alarma la dio la concejal de Liberales, Gema Amor, en el pasado pleno de Benidorm. Amor acusó al portavoz del PP, José Ramón González de Zárate, de ir junto a la contrata de Jardines presentando candidaturas para otras formaciones fuera de derecha, que no el PP, para debilitar precisamente a los populares y ser él elegido para ser el diputado provincial.

Una acusación que el propio edil niega, y asegura además que no conoce a nadie que no sea del PP, en otras poblaciones de la comarca. Algo que también rechazó de pleno el alcalde de su mano derecha.

Lo cierto es que el mapa de la Marina Baixa deja las posiciones bastante cerca entre PP y Cs, aunque también es verdad que el voto dual existe, y que muchos que votan a Ciudadanos en las generales, podrían cambiar su voto al azul para las locales. 

Así, en municipios como Benidorm donde ganaría el PSOE, la diferencia entre los dos partidos de derechas es mínima: PP (6.047 votos) Cs (5.332 votos). Mientras que en La Vila, por debajo del PSOE y como segunda fuerza sería Ciudadanos (3.177) y PP (2.825). La Nucía es otro síntoma de cambio, donde el PP llega a los 1.584 votos, mientras que Ciudadanos se queda en 1.425 votos. Algo que parece improbable en las municipales con el tirón de Bernabé Cano en la localidad.

Noticias relacionadas

next
x