Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

idean una 'pop-up store' en elche parque empresarial

La empresa familiar capaz de equipar contra la Covid a gente corriente y a Tempe o Pikolinos 

4/06/2020 - 

ELCHE. Quieren llegar a clientes como Tempe, Pikolinos o Crocs (con los que ya colaboran) y también a cualquier cliente y usuario fuera del mundo empresarial. Grupo GP, una empresa familiar ubicada en Elche, se ha convertido en una firma pionera no solo en ofrecer un completo catálogo de productos Covid-19, sino que también ha creado una peculiar tienda física especializada en productos de protección y seguridad. Para ello ha transformado completamente un contenedor marítimo que, además, se puede transportar a cualquier parte.

A principio de semana estrenaron una 'pop-up store', según cuenta a Alicante Plaza Isabel Olivares, key account de Grupo GP. "Tenemos ya permisos para poner la tienda portátil en más puntos de la ciudad ilicitana, como en la zona del Centro de Congresos y estamos pidiendo permisos también en Alicante. La tienda que hemos habilitado en Elche Parque Empresarial es parte de nuestro show room, y la idea es moverlo a más lugares. Estamos analizando la acogida". 

La situación por la Covid-19 es nueva y no tienen histórico de actuaciones y de comportamiento en esta empresa familiar, pero sí que tienen la experiencia de, en estos más de dos meses de confinamiento, haber surtido de productos contra el coronavirus a empresas que lo necesitaban. Lo hacían por diferentes vías, sobre todo online pero ahora quieren llevar su capacidad al mundo físico con ta 'pop-up store'. "Queremos que los espacios de trabajo, centros sanitarios y comercios vuelva a ser entornos seguros que transmitan confianza tanto a trabajadores, colaboradores y clientes", indican desde esta firma ilicitana. Y ya han equipado con muchas de sus soluciones como mamparas y productos de higiene a compañías de la talla de Tempe o Pikolinos. 

De momento, asegura Olivares, están haciendo con esta iniciativa un ensayo de "prueba-error". Y los resultados en un primero momento son "muy buenos, y se acercan muchos potenciales clientes, entre ellos empresarios en el parque empresarial ilicitano". Aunque quieren también llegar a cualquier tipo de cliente con sus productos contra la Covid-19. "Lo online funciona bien, pero aún hay gente que no está familiarizada con este formato y en tienda física pueden ver lo que ofrecemos y tomar un café mientras hablamos y preparamos un pedido adecuado a las necesidades de cada firma o persona. No queremos vender por vender". 

La idea es equipar a las empresas, tiendas, clínicas del entorno para que puedan dotar a sus trabajadores de gafas de protección, máscaras faciales o mamparas de separación totalmente a medida y adaptadas a su mobiliario, entre otros muchos productos fabricados en Elche, con el "made in Spain". Muchos de ellos están certificados por el Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana. 

"A partir de que el Covid-19 estallara en Europa, desde el Área de Investigación y Desarrollo preveíamos diversos escenarios y nos pusimos a trabajar en los mismos. Como consecuencia de diversas pruebas y prototipos llegamos a la definición de los productos que en la actualidad se están fabricando y comercializando. En algunos momentos toca estar quietos, pero otras muchas cosas no pueden parar. Porque haciendo también ayudamos y mucho", señala Juan Antonio Camina, director de Organización de Grupo GP.

La empresa y la idea

Grupo GP lleva 30 años en funcionamiento y realizan productos para el sector retail y de gran distribución con una gran diversidad de artículos. Siempre han trabajado de forma personalizada, con área de producto en catálogo y también con la tienda online. En estos momentos, tras introducir en su tienda los productos contra la Covid-19 están viviendo un boom de peticiones y ventas, según explica Olivares.

El concepto de pop-up store no es nuevo para Grupo GP, puesto que hace ya un año han trabajado con este sistema para empresas como D. Franklin. "Es un producto efímero que gusta a marcas de lujo y del que nos hicimos con su uso tras visitar una feria en Inglaterra donde descubrimos su potencial", afirman desde la compañía ilicitana.

"En una semana transformamos este contenedor marítimo en esta tienda con productos contra la Covid-19". Mientras, desarrollan más ideas que poder seguir mostrando en formatos de tiendas similares, según la demanda del mercado. Y ahora la necesidad la marca el desconfinamiento del coronavirus.

Entre los productos "Made in Spain" que se están ya comercializando por parte de Grupo GP hay distintas mamparas de protección; pantallas para mostradores, incluidas las telescópicas, y para vehículos como, por ejemplo, taxis. Además, han creado máscaras faciales para profesionales y gafas de seguridad antiimpactos, que hasta ahora se fabricaban en China y que ya se están manufacturando en España.

"Estamos especialmente orgullosos de que, en este momento no hayamos aplicado ERTE en la empresa, al contrario, tenemos más trabajo por estas circunstancias especiales y queremos resultar útiles en momentos difíciles, apuntan desde la empresa.

Noticias relacionadas

next
x