EL VERGER. El Verger pasa página. La localidad cuenta desde este martes 22 de marzo con un nuevo alcalde: Juan Chover. El primer edil ha tomado posesión en un pleno que se ha celebrado a las 20 horas y que ha contado con los votos de su partido, el PSPV. Tanto Compromís, como el PP han descartado presentar candidatura.
La llegada de Chover implica un cambio de rumbo en la política local, ya que en esta última legislatura la gestión política ha sido convulsa y enfrentada, tanto entre los propios miembros del gobierno (PSPV) como con los partidos de la oposición.
Chover sustituye así a Ximo Coll, que presentó su dimisión hace unos diez días acuciado por diferentes frentes. Uno de ellos, y el que más le pesaba, era haber sido un de los alcaldes que se vacunó antes de plazo. Esto le generó críticas en su propio partido y peticiones de dimisión.
Pero Coll también tenía problemas en el seno de su gobierno. Dos de sus ediles renunciaron a la gestión de sus departamentos por desavenencias con Coll y su forma de llevar el gobierno local. Tanto Miguel Pou como Inma Pericàs abandonaron departamentos que les había encomendado el alcalde Coll hace unos meses.
Chover jurando el cargo de alcalde.
Asumieron Urbanismo y Hacienda, además de las áreas que ya gestionaban, debido a que Juan Chover cogió una baja médica el pasado año. La renuncia a estas dos importantes áreas de gestión sólo tenía un objetivo: obligar a dimitir a Coll. Tras semanas de negociaciones en la asamblea local del PSPV, Coll accedió a dimitir. Pericàs ha sido la alcaldesa provisional.
Tras el pleno de renuncia se solicitó el acta de la nueva concejal del PSPV, Remedios Fuctruoso. En el pleno de este martes Chover ha destacado que se inicia una “nueva etapa en El Verger” y ha indicado que la población necesita unión de los tres partidos con representación en Consistorio.
Ha añadido que el Ayuntamiento será más “transparente que nunca” y que la puerta de su despacho estará abierta a todos los vecinos. También ha anunciado inversiones y bajadas de IBI. Finalmente ha agradecido la generosidad de la asamblea del PSPV para facilitar el cambio de alcalde y el relevo “en unos momentos muy duros”.
El portavoz de Compromís, Basili Salort, ha agradecido al PSPV que haya dado el paso para el cambio de alcalde, que ha dicho que no debe de “haber sido fácil”. Ha tendido la mano para impulsar políticas y trabajar por el municipio y alcanzar una “etapa de distensión”.
Finalmente, desde el PP, Adela Moncho Mengual ha recordado que siempre han estado dispuestos en dialogar para avanzar y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos. “Que esto sea el principio de una vía que sea buena para los vecinos, que se merecen tranquilidad y menos sobresaltos”, ha concluido.