ALICANTE. Los consumidores tienen cada vez más conciencia ecológica y buscan comprar productos y servicios de empresas que estén comprometidas con el medio ambiente. Las organizaciones que dispongan de una estrategia sostenible, que sean comprometidas con el medio ambiente y con la sociedad, serán las empresas del futuro con una clara ventaja de posicionamiento de marca en el mercado.
Ante este nuevo escenario, la Cámara de Comercio de Alicante ha organizado este miércoles, en el Museo del Calzado de Elda, una jornada para analizar las estrategias para afrontar los nuevos retos empresariales que plantea la sostenibilidad. Un foro abierto a profesionales, empresas y emprendedores, que durante todo el día (de 9 a 17 horas) abordará cómo implantar políticas de sostenibilidad en las empresas de la provincia.
Esta jornada, con el título 'Foro de sostenibilidad en la empresa: Estrategias para nuevos retos empresariales', se encuentra dentro del Programa Sostenibilidad y Agenda 2030, financiado por Ivace (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial), que, a través de la Cámara de Comercio de Alicante, promueven una serie de acciones para ayudar a implantar la sostenibilidad en empresas de todos los sectores económicos.
A partir de las 9 de la mañana y hasta las 17 horas, incluyendo un coffe break y el almuerzo, el foro abordará distintas cuestiones relacionadas con la implantación de la sostenibilidad en las empresas, como la presentación de casos de éxito de 'ADN sostenible' y los consejos para lograrlo, las recompensas y obstáculos de la sostenibilidad en la empresa, o la certificación ODS para empresas, su tramitación, ventajas e inversión.
Otras ponencias que forman parte del foro abordarán la sostenibilidad en el turismo y los nuevos retos que plantea para el sector, el concepto de logística sostenible o cómo lograr un trasporte ecológico e inteligente, y la rentabilidad de las prácticas sostenibles en las empresas. Para participar, es necesario inscribirse previamente rellenando un formulario en la página web de la institución, o contactar con la Cámara a través del teléfono o el correo electrónico.