X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

rcd mallorca 2-0 elche cf

Isla Calavera

Foto: RCD Mallorca
19/11/2017 - 

PALMA. Derrota del Elche en su visita al líder, un Mallorca que se va a 14 puntos de los franjiverdes y a la finalización de la jornada quince ya es matemáticamente campeón de invierno.

El equipo entrenado de manera interina por Acciari cae en Son Moix por dos goles a cero, merced a los tantos en el segundo acto de Lago Júnior y Álex López, y pierde la segunda plaza en favor del Villarreal B pero puede caer a la cuarta si el Hércules le gana al Saguntino esta tarde.

Con las novedades de Adri Jiménez y Primi en defensa y de Provencio en el doble pivote iniciaba el Elche el un partido en Son Moix en el que fue de más a menos y es que en el primer acto no pasó apuros (tampoco se los creó a su rival), llegando a mostrarse por momentos como un equipo solvente que podía hacer daño a los bermellones. 

Sin embargo, tras el paso por vestuarios, todo cambió de manera radical; cuando se había jugado solo dos minutos de la segunda mitad, una pena máxima de Tekio sobre Abdón terminaba desequilibrando de manera definitiva el choque: primero porque el lateral franjiverde era expulsado, dejando a su equipo con un hombre menos, pero especialmente porque Lago Júnior no perdonaba desde los once metros y batía a José Juan.

Por si el partido no lo tenía suficientemente encarrilado el Mallorca, siete minutos después de adelantrase en el marcador, Álex López batía en su segundo intento a José Juan y ponía el 2-0 en el marcador.

Restaba más de una hora por jugarse pero el Elche estuvo no solo lejos de la portería de Reina, también lejos de esa imagen de las primeras jornadas de equipo de sobrados recursos para intimidar a al resto de rivales del grupo III que, por lo visto hasta la fecha, están por debajo del Mallorca en cuanto a juego y resultados.

Mucho tendrá que mejorar el equipo franjiverde si desea terminar el curso con una sonrisa y es que, una vez perdida la posibilidad de ser campeón (pese a restar puntos de sobra para lograrlo, la distancia con el Mallorca es prácticamente insalvable por las sensaciones que transmite el equipo de Vicente Moreno) las opciones de ascenso se reducen notablemente.

Ficha técnica:

2 - RCD Mallorca: Reina; Joan Sastre, Xisco Campos, Raíllo, Bonilla; Lago Júnior, Pedraza, Salva Sevilla (Sabater, min, 80), Ferran Giner (Pol Roigé, min. 61) Álex López y Abdón Prats (Álex Serrano, min 67).

0 - Elche CF: José Juan, Tekio, Primi, Gonzalo Verdú, Adri Jiménez, Provencio, Manu Sánchez, Diego Benito, Collantes (Iván Calero, min. 51), Iván Sánchez (Lolo Plá, min. 67) y Nino (Benja, min 76).

Goles: 1-0, min 47. Lago Júnior; 2-0, min. 54: Álex López.

Arbitraje: el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias mostró tarjetas amarillas a Raíllo, Xisco Campos y Lago Júnior por el Mallorca y a Gonzalo, Manu Sánchez, Nino, Diego Benito y Adri Jiménez por el Elche, además de expulsar al franjiverde Tekio con roja directa.

Incidencias: 7.124 espectadores en el estadio de Son Moix.

Noticias relacionadas

next
x