ALICANTE (EFE). Hércules y Real Murcia, dos históricos del fútbol español, recuperan este domingo en el Rico Pérez un encuentro de rivalidad regional enmarcado en la recién creada Segunda RFEF y que cuenta con precedentes en todas las categorías del fútbol español.
Ambos equipos, separados por apenas 80 kilómetros, son adversarios íntimos desde el principio del fútbol en España y se han enfrentado en Primera, Segunda, Segunda B, Tercera, Copa del Rey, Copa de la Liga y promociones de ascenso a lo largo de su historia.
El Murcia es el rival deportivo al que el Hércules más veces se ha enfrentado en su historia, con 70 duelos ligueros, incluidas los de las seis temporadas que ambos conjuntos compitieron en Primera, la última en el curso 1984/85.
La categoría en la más veces han jugado ambos equipos es en Segunda, donde se enfrentaron en 27 temporadas (54 encuentros); mientras que en la extinta Segunda B disputaron cuatro partidos, correspondientes a las temporadas 1992/93 y 1999/00.
Además, ambos equipos se han visto las caras en cinco eliminatorias de la Copa del Rey y en dos promociones de ascenso, ambas favorables al Hércules, la última en la temporada 2014/15.
Los duelos entre ambos equipos han dejado infinidad de curiosidades, como que el Real Murcia fue el primer equipo que jugó un partido oficial en el recién inaugurado estadio Rico Pérez (2-2) en 1974 o el descenso murciano sobre el césped del mismo campo, pese a ganar (0-2), en junio de 2013.
Los dos históricos, en las horas más bajas de su historia, han estrechado sus lazos en los últimos años, en los que se han intercambiado jugadores, entrenadores y disputado como invitados los encuentros de presentación ante su afición del rival, así como varios amistosos veraniegos de entrenamiento.