ALICANTE. El pasado 18 de octubre se celebró en el Museo Reina Sofía el evento Sustainability Day 2022, donde además de poner de relieve las tendencias actuales y de futuro, directivos y representantes de diferentes empresas dieron a conocer las best practices más innovadoras que están implementando en las diferentes empresas y organizaciones en materias de sostenibilidad. Un encuentro que más allá de reunir a diferentes agentes de la sociedad, premió en cada categoría las acciones y propuestas más inspiradoras que promueven un futuro sostenible.
Gravity wave fue premiado en la categoría de startups por su labor en la limpieza de plásticos del mar. Labor que desde hace tres años realizan junto a más de 4.000 pescadores tradicionales y la unión con diferentes empresas y entidades por todo el mar Mediterráneo. Son pioneros en la creación de un modelo de negocio basado en la economía circular, ayudando a empresas a ser más sostenibles participando en la limpieza de los mares y dándole una segunda vida a las redes de pesca fantasma que acaban en el fondo del mar, convirtiéndolas en muebles y productos de valor para la sociedad con plástico reciclado y reciclable.
"Estamos orgullosos de estar creando un movimiento de personas que se involucran en el proyecto de unos mares libres de plástico. Personas que trabajan en empresas como todos los que nos reunimos en este evento, que tienen el poder de empujar proyectos que tengan un gran impacto positivo", señala Amaia Rodríguez, CEO y cofundadora de Gravity Wave.
Encuentros como este son muy necesarios y valiosos para poner en valor y dar a conocer nuevas iniciativas que están llevando a cabo tanto grandes como pequeñas empresas, que además, en eventos como este tienen la oportunidad de trabajar unidas por una misma causa, para lograr un futuro más sostenible. "Es un momento clave para el emprendimiento social, para que nazcan empresas que se obsesionan por el impacto positivo para poder crecer, porque si no crecemos tampoco crece nuestro impacto", concluye Amaia Rodríguez.
Gravity Wave es una empresa social, de economía circular y de concienciación medioambiental, impulsada por solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad: la contaminación plástica de mares y océanos. "Limpiamos el plástico del fondo marino y los transformamos en productos de diseño con larga vida útil y alto valor sostenible, a través de un proceso de economía circular. Además, prevenimos que el plástico que todavía se genera termine nuevamente en las aguas. Sabemos que solos no podemos hacerlo. Por ello, colaboramos con pescadores, personas, empresas y entidades a través del movimiento #Plasticfreeoceans".