sus socios plantearon que sea la sede cultural de la diputación

González estudiará la propuesta de Compromís en Clarisas, pero reconoce que apenas hay tiempo por los comicios

2/12/2022 - 

ELCHE. Después de una semana en la que los socios minoritarios del bipartito, Compromís, plantearon que el Convento de la Merced sea la anunciada sede cultural de la Diputación de Alicante, el alcalde Carlos González se abre a estudiar la propuesta, preguntado por esta cuestión por los medios de comunicación. El regidor apunta a que tendrán en consideración esta propuesta, "aunque aún no la hemos recibido oficialmente", precisando que como cualquier otra, además presentada por sus socios de gobierno, se estudiará. Sin que ello implique descartar el proyecto hotelero que el PSOE ha seguido defendiendo para el inmueble.

A este respecto, González estima que es una propuesta "sensata y razonable", y que como tal, se pondrá encima de la mesa para estudiarla. Eso sí, el alcalde recuerda que la misma ha llegado prácticamente sin tiempo para maniobrar, ya que además de estar a final de año, a la vuelta de la esquina hay elecciones, por lo que cualquier actuación de este tipo, "compleja", sería difícil de encajar. Con todo, el primer edil recuerda que lo importante no es solo la rehabilitación de algún inmueble del casco histórico, sino también el efecto que puede generar en el entorno, en referencia al edificio de la Fundación CAM y al del antiguo cine Capitolio, los que Diputación está estudiando. A priori activará el estudio de forma inminente, con una inversión posible de más de 4 millones de euros.

El PSOE sigue contemplando la propuesta del hotel

A ello hay que apuntar que aunque la propuesta se estudie, "no  significa que se cierren otras puertas", aclara el alcalde sobre el  proyecto hotelero que su grupo municipal se comprometió a intentar  impulsar con una mayoría más amplia, es decir, la próxima legislatura.  González considera interesante seguir "implicando a la inciativa  privada, es una buena propuesta", y recuerda una vez más que "hay más de  300 edificios en todo el país de este tipo que son hoteles a pesar de  ser Bien de Interés Cultural (BIC) e incluso Unesco". Una propuesta, la  del hotel, que implicaría también "dinamizar el centro y potenciar el  carácter turístico de la ciudad, por lo que esta propuesta de  colaboración público-privada es enormemente interesante". Así pues, no  se esperan grandes movimientos o noticias con el qué se hará finalmente  con el inmueble a corto plazo, salvo sorpresa. Como recordaba el  regidor, es una propuesta de mucha envergadura y hay poco margen de  maniobra por las elecciones.

Noticias relacionadas

next
x