EL CAMPELLO. Estefanía Blanes, diputada y portavoz adjunta por Unides Podem – Esquerra Unida, insta a la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas, Infraestructuras y Transportes a eliminar la doble tarificación del TRAM del Campello “de inmediato”.
Blanes se remite al cumplimiento de la Proposición No de Ley aprobada en el parlamento valenciano para llevar a cabo la unificación tarifaria en el municipio y, así, que todas las paradas de El Campello se integren en la zona A del TRAM. El texto, registrado por UP – EU y aprobado por unanimidad de todos los grupos parlamentarios, establecía el plazo de un mes para su ejecución: “No permitiremos que se perpetúen más retrasos e incumplimientos”, ha afirmado Blanes ante los medios de comunicación. “Las vecinas y vecinos del Campello llevan demasiado tiempo sufriendo esta doble discriminación, debe corregirse cuanto antes”, indica Blanes.
“Hace más de un año que ofrecimos una rueda de prensa con los compañeros del municipio exponiendo nuestra reivindicación”, explica Blanes. “El 26 de enero de 2022, pocos días después de nuestra rueda de prensa, la Conselleria, a través de FGV, anunció una reordenación zonal que en la práctica suponía la unificación tarifaria en la Zona A de todas las paradas del TRAM en El Campello. No obstante, la realidad fue diferente, porque cuando se puso en marcha la reordenación zonal anunciada, se volvió a dejar fuera de la Zona A todas las paradas del norte del municipio”, denuncia la diputada.
Por su parte, Perdro Mario Pardo, portavoz de Grupo Municipal de EUPV en El Campello, afirma que “somos el único municipio de la Comunidad Valencia que convive con dos zonas tarifarias diferentes. Es decir, un vecino de El Campello que utilice el TRAM desde Amerador a Salesians, o viceversa, le cuesta lo mismo por cuatro paradas que irse a Denia tras veintisiete paradas. Cruzando la Marina Baja y la Marina Alta. Situación incomprensible que se debe corregir”, explica el edil campellero. Esta discriminación entre personas de un mismo municipio ya ha durado demasiado y es hora de que se acabe de una vez por todas. Además, recuerda que “fue el PP en 2003 quien nos impuso a El Campello este agravio por beneficiar a Benidorm. Pero no podemos obviar que llevamos ocho años de gestión de la Conselleria por parte socialista en la situación no se ha enmendado, a pesar de las promesas hace más de un año”.
Por último, el portavoz del Grupo Municipal de EUPV en El Campello asevera no pedir “ningún imposible ni nada que, tras nuestras reivindicaciones, no se hayan comprometido a realizar. Por lo que exigimos al PSOE que cese las promesas sin cumplir, que cese ya de utilizar la necesidad de la gente por intereses electoralistas y partidistas y que sea responsable y cumpla con lo comprometido y aprobado”.