Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Depende de un recurso del Villarreal ante el TAD

El Intercity reafirma su intención de jugar el 'play-off' de ascenso a Segunda B

20/05/2020 - 

ALICANTE (EFE). El presidente del CF Intercity San Juan, Salvador Martí, afirmó a Efe que la voluntad de su equipo sigue siendo disputar la fase de ascenso y pelear por una plaza en Segunda B tras conocer que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha programado esta competición para la segunda quincena de julio.

“Personalmente esperaba que se disputaran un poco antes, pero para nosotros no cambia nada”, dijo el presidente, quien aseguró que el objetivo del club es “lograr su tercer ascenso en tres años”.

El Intercity está pendiente de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) confirme la alineación indebida del Villarreal B ante el Castellón, en Segunda B, ya que esta decisión dejaría al filial sin la posibilidad de aspirar al ascenso a Segunda y también al equipo C, cuarto del grupo VI de Tercera, lo que beneficiaría a la entidad alicantina, quinta.

“Aunque sea otro partido y otra categoría nos afecta directamente. Hemos investigado un poco y existe una alineación indebida. No hay duda. Es una faena, pero es así”, explicó el dirigente.

Martí sí lamentó que el hecho de disputar las eliminatorias tan tarde sí condicionará la planificación de la próxima temporada, si bien precisó que el próximo curso, esté donde esté su equipo, el reto será “ascender”.

El presidente lamentó que los jugadores del Intercity, que ya se han sometido a los test del COVID-19, no puedan entrenar aún juntos y desveló que Ontinyent apunta como sede de la fase de ascenso, donde su equipo se medirá en primera ronda al Alcoyano, campeón de grupo.

“Tenemos que ir a ganar. El empate les vale a ellos y me parece justo, porque alguna ventaja tiene que tener quedar campeones. Antes tenían dos balas en la recámara y ahora una y media”, recordó.

Martí, por último, confió en poder “cerrar a lo grande” una temporada de altibajos, en la que el equipo, tras una gran primera vuelta y hacer historia en la Copa, se desplomó en el último mes de competición.

“Toda la temporada fuimos segundos y solo hemos estado quintos justo antes del parón. Cambiamos de entrenador y no ha podido ni debutar. Pero ahora estamos a 180 minutos de un ascenso”, concluyó.

Noticias relacionadas

next
x