ORIHUELA. El Boletín Oficial de la Provincia, el periódico oficial en el que se publican las disposiciones de carácter general y demás resoluciones de las administraciones públicas, publicó ayer un anuncio singular: las retribuciones del anterior equipo de Gobierno de Orihuela, el que llegó al Ayuntamiento en 2019. Es decir, que la publicación de los sueldos del bipartito de PP-Cs, que estuvo en el gobierno hasta la moción de censura del pasado 25 de abril, se ha publicado con casi tres años de retraso.
Según el actual equipo de Gobierno, esta publicación, que se produce incluso semanas después de publicarse los sueldos del nuevo bipartito, se produjo ayer debido a que, en su momento, el entonces alcalde Emilio Bascuñana, no envió el documento a su publicación tras la firma. Por eso, la Sindicatura de Cuentas, al examinar los números del Ayuntamiento de Orihuela, ha exigido su publicación para revisar que los sueldos abonados en las cuentas municipales, son los correctos.
Así, la resolución n1 2019-0228 adoptada por el Alcalde-Presidente del Excmo Ayuntamiento de Orihuela con fecha 9 de agosto de 2019, figura en el Boletín Oficial de la Provincia desde ayer. En ella se recogían tanto los sueldos que iban a percibir los concejales del anterior equipo de gobierno desde el 1 de agosto de ese año, cuando comenzó el mandato, como las retribuciones anuales que cobrarían en los años posteriores.
Desde el equipo de gobierno señalaron que esto es una muestra más de la dejadez del anterior alcalde. Precisamente la parálisis municipal fue el principal argumento de sus socios de gobierno de Cs para realizar la moción de censura que hizo a la socialista Carolina Gracia alcaldesa de Orihuela el pasado 25 de abril