en total planea 12 cierres en españa de banca minorista

Deutsche Bank cerrará sus oficinas en Gran Alacant y Benidorm en la reestructuración de su red

23/10/2019 - 

ALICANTE. La entidad financiera de origen alemán Deutsche Bank, con una docena de sucursales en la provincia de Alicante, reducirá en cuestión de días su presencia física en la Costa Blanca con dos cierres. Según avanzó este martes Europa Press, la entidad tiene previstos 12 cierres de oficinas y 49 despidos entre los meses de diciembre y enero; y dos de las sucursales afectadas por esta reestructuración de su red de banca minorista son alicantinas.

Concretamente, Deutsche Bank planea cerrar la oficina de banca minorista que opera en la urbanización Gran Alacant, ya en término municipal de Santa Pola, y la que mantiene abierta en Benidorm, al final de la calle Ruzafa. Los usuarios de estas oficinas serán desviados a otras sucursales cercanas, como suele suceder en estos casos. En este sentido, la entidad alemana tiene una docena de sucursales, incluidas dos en la capital alicantina (el destino más probable de los clientes de Gran Alacant) o Altea (donde podrían ir a parar los de Benidorm), además de otras zonas turísticas como El Campello, Moraira, Elche u Orihuela Costa, donde operan tres oficinas.

Junto a los cierres en Benidorm y Gran Alacant, Deutsche Bank se deshará también de oficinas en Soria, Teruel, Huesca, Palencia, Manresa, Puerto de Marbella y Mollet del Vallès, además de tres sucursales de Madrid situadas en la calle Balmes, el Paseo de Acacias y la Plaza de Manuel Becerra. En concreto, se trata de una reducción del 6,6% de la red de oficinas, hasta las 169. El banco tiene en España alrededor de 2.400 empleados, de los que 35 serán prejubilados y 14, despedidos. Las oficinas se cerrarán entre el 20 de diciembre y el 17 de enero.

Según las fuentes financieras que cita Europa Press la entidad busca mejorar la eficiencia de su negocio de banca comercial mediante la concentración de oficinas y la apuesta por la digitalización, en línea con el anuncio de la matriz de invertir 300 millones en la modernización y aceleración del proceso de digitalización de sus negocios de banca minorista en España e Italia. Desde el sindicato CCOO, por su parte, lamentan que la reestructuración global de la entidad "no tiene en cuenta las características de cada país ni el esfuerzo de reestructuración", pues el pasado año ya se cerraron 40 oficinas en España.

Deutsche Bank España obtuvo un beneficio neto de 28,21 millones de euros en el primer semestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 4,44% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, gracias a una mejora de los ingresos ordinarios y del margen de intereses, así como a menores costes y provisiones.

Noticias relacionadas

next
x