ELCHE (EFE). El guardameta Francis Uzoho, último fichaje del Elche para la presente temporada, se ha convertido en el segundo futbolista de nacionalidad nigeriana que milita en el club ilicitano a lo largo de su historia.
El anterior precedente de un jugador nacido Nigeria en el equipo ilicitano fue el de Benedict Iroha, quien formó parte de la primera plantilla del Elche en la temporada 1997-98, en la que solo disputó dos partidos, ninguno de ellos como titular.
El Elche sí ha contado con numerosos futbolistas africanos a lo largo de su historia, sobre todo en los últimos años, como es el caso del guineano Sory Kaba, actual componente de la primera plantilla.
En los últimos tiempos, Ghana, con jugadores como Wakaso, Boakye o Anaba, y Camerún, con Samba o Obele, son los países de este continente que más futbolistas han aportado, si bien ninguno de ellos, a excepción del actual jugador del Alavés, logró consolidarse en el equipo ilicitano.
También Marruecos, con futbolistas como Fayçal Fajr, Moha o Cebrián y Cabo Verde, con Tiania, tuvieron sus representantes en la plantilla del Elche.
Durante la última etapa en Primera, el Elche también tuvo entrenando varios meses con el equipo al congoleño Gabriel Mudingayi, pero no pudo darle de alta al haber sobrepasado el límite salarial marcado por LaLiga, por lo que el jugador, que procedía del Inter de Milán, optó por marcharse