ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha denunciado este lunes la improvisación del equipo de gobierno, el bipartito compuesto por Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs), en la ejecución de obras de reforma de la oficina de información turística del Paseo de Levante, junto a La Explanada. El portavoz municipal de la coalición valencianista, Natxo Bellido, ha asegurado que "no podemos entender que justo ahora, a pocos días del inicio de un acontecimiento masivo como es la Ocean Race, el Patronato de Turismo inicie las obras de remodelación de la oficina de turismo del paseo del Puerto", ha indicado, a través de un comunicado.
"Más allá de la falta de planificación y de coordinación, nos preguntamos qué está pasando en el seno del bipartito municipal. No creemos que sea un nuevo boicot del bipartito de Barcala a las políticas e inversiones del Botànic en nuestra ciudad. Suponemos que es, una vez más, el efecto de la nefasta gestión, también en materia turística del Partido Popular y su bipartito", ha añadido.
Compromís critica, así, que el Patronato Municipal de Turismo "ejecute, ahora, una remodelación en los accesos y en el espacio de terraza de la oficina de Turismo de la explanada del Puerto, cuando el acontecimiento más numeroso como es la Ocean Race, tras las fiestas oficiales de la ciudad, inicia sus actividades el próximo sábado siete de enero". "Estas obras acometidas mediante contrato menor, que consisten en mejorar las condiciones tras constatar el deterioro de parte materiales, así como un uso inadecuado de parte de sus instalaciones y que se pretende corregir con una nueva configuración tienen previsto durar un mes, justo durante la celebración del evento náutico", incido el comunicado. "Algo ilógico" para Compromís "ya que al tratarse de un contrato menor podría haberse ejecutado en cualquier otro momento del año", según concluye el comunicado.
Por su parte, fuentes del Patronato Municipal de Turismo han señalado que los trabajos de remodelación en los accesos de la oficina turística estarán finalizados este miércoles por lo que la estructura en la que se presta el servicio de información a los visitantes contará con una mejora en la urbanización de su terraza antes de que se inaugure el Ocean Live Park: el espacio lúdico-deportivo que sirve de apoyo a la celebración de la etapa de salida de la Ocean Race.