Hoy es 25 de noviembre

la edil devuelve la crítica y acusa a almagro y baldó de favorecer a "amigos"

Boné desmiente al PP de Orihuela: "no se ha saltado a nadie en las contrataciones de la bolsa"

26/07/2022 - 

ORIHUELA. La edil de Recursos Humanos de Orihuela, Luisa Boné, ha salido hoy al paso de las declaraciones realizadas ayer por los ediles populares Rafael Almagro y Almudena Baldó, que acusaron a su concejalía de contratar a la persona número 13 de una bolsa de empleo de Bienestar Social, saltándose a las 12 anteriores. Boné ha comparecido hoy para "desmentir y explicar los líos que estos dos boceras provocan debido a su ignorancia, mala fe y sobre todo al aburrimiento que llevan consigo". Boné ha señalado que a principios de años se contrató, a petición de la propia Baldó, que en ese momento ostentaba la Concejalía de Bienestar Social, a ocho trabajadores sociales. Siete correspondía a la plantilla de funcionarios interinos para Servicios Sociales, y otro correspondía a personal laboral temporal para el Centro Oriol. "A Recursos Humanos le llega la petición y se les ofreció a los aspirantes de la bolsa, siguiendo el riguroso orden de la misma, todas las ofertas de trabajo que Bienestar Social precisaba cubrir. Las condiciones eran distintas ya que se aplican normas distintas para los funcionarios y los laborales; para las plazas de funcionarios  el nombramiento era un nombramiento interino por programa y cuyo vencimiento será el 31 de diciembre de 2024 y para la plaza laboral del Oriol se formalizaría un contrato laboral de interinidad que tiene una vigencia vinculada a la duración del proceso selectivo que suponga la cobertura definitiva de la misma. Las primeras plazas por las que optaron los integrantes de la bolsa de Trabajador Social fueron las de funcionarios con nombramiento hasta el 31 de diciembre de 2024, cubriéndose en último lugar la plaza de Trabajador Social para el Centro Oriol", ha explicado.

Con esas contrataciones, la bolsa corrió hasta el número 12 ya que nueve estaban ya trabajando en el Ayuntamiento y tres habían rechazado el puesto. En abril, fue cuando Baldó solicitó cubrir una plaza de trabajador social para el Cris, y fue entonces cuando "desde Recursos Humanos, lo que se hizo fue continuar con el orden de aspirante de la bolsa y le tocaba en este caso a la número 13 que es con quien se formalizó un nuevo contrato temporal de interinidad, vinculado de nuevo a la duración del proceso selectivo para cubrir la plaza en propiedad".Así, Boné ha defendido que "desde Recursos Humanos se hizo bien porque los aspirantes que estaban por delante del 13 ya estaban prestando servicios en el Ayuntamiento y en unas condiciones mejores que la plaza ofertada para el Cris".

Boné ha querido dejar claro que no se ha beneficiado a nadie afín al equipo de Gobierno, y le ha lanzado un dardo a Almagro: "esta bolsa de Trabajadores Sociales se creó en la pasada legislatura de la mano del señor Almagro cuando era él Concejal de RRHH, de las pocas bolsas que creó, no conozco a ninguna de las personas que conforman la bolsa, a buen seguro que él sí, alguna mujer de ...y no digo más".

La edil de Recursos Humanos también ha cargado contra Baldó: "no puede dar ejemplo de gestión, ya que el resumen de la suya por el Ayuntamiento de Orihuela se ha basado en tirar a la basura 72.600. Se gastó 36.300 en el arrendamiento de una casa en Hurchillo para tenerla vacía durante 1 año y como no tuvo bastante prorrogó otro año más el alquiler, tirando de nuevo otros 36.300 a la basura, seguramente porque el dinero no salía de su bolsillo o a lo mejor la casa era de algún amiguete suyo, no mío".

Noticias relacionadas

next
x