Hoy es 15 de julio

encuentro con la cámara 

Baldoví: "La indignación de los PGE ha llegado a Madrid y espero una rectificación"

18/10/2022 - 

ALICANTE. El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, ha asegurado este lunes en Alicante que la indignación que han generado los Presupuestos Generales del Estado, y la inversión contemplada para la provincia, "ha calado en Madrid". "Lo mencioné en la comparecencia de Pedro Sánchez de la semana pasada y me dijo, Joan tienes razón".

"Lo que me dicen es que fruto de esa indignación habrá una rectificación. Estoy esperanzado de que así sea, independientemente del camino que hemos hecho desde Compromís, como reivindicar asuntos como la fachada marítima, la conexión ferroviaria con el aeropuerto o la ejecución de los presupuestos; las cuentas no son solo presupuestar sino también ejecutar", ha comentado Baldoví antes de reunirse con el presidente de la Cámara. "Pese a todo, estoy esperanzado en que los presupuestos que salgan del Congreso sean mejores de los que han entrado", ha indicado. "La indignación me consta, lo he comentado con algunos diputados alicantinos de gobierno, y esto se debe arreglar de una manera u otra".

Sobre qué proyectos concretos se pueden impulsar en las nuevas cuentas, Baldoví ha afirmado que "se debe de poder; de lo contrario, ¿de qué sirve la política? "Es una vergüenza que aún estamos cómo el año pasado y estamos planteando las mismas reivindicaciones; debería poder impulsar determinados cambios", ha insistido.

"Veo que por primera vez la sociedad alicantina se ha plantado y ha dicho basta, y Compromís estará al lado, pues lo que le afecta a cualquier valenciano, sea del territorio que sea, le afecta a Compromís y a los intereses valencianos", ha afirmado. Por ello, Baldoví ha anunciado que presentarán enmiendas a los presupuestos, pero ha insistido en el mensaje principal. "La indignación ha llegado y el Gobierno rectificará en lo respectivo a la provincia de Alicante".

Sobre la protesta del 27 de octubre, convocada por los empresarios, para exhibir el malestar generado por los PGE, el diputado ha afirmado que Compromís estará en esa movilización. "Siempre hemos denunciado ese maltrato; si miramos el histórico de inversiones en Alicante, es de pena. Ahora es mejor que antes. Si alguien como el señor Mazón tiene la tentación de atribuir alguna cosa, quién este libre de pecado que lance la primera piedra, y el PP no está libre de pecado ; y el PP es parte de ese agravio por su silencio durante muchos años. He estado en cinco presupuestos del señor Rajoy y no eran mejor que estos", ha concluido Baldoví.

Noticias relacionadas

next
x