BENIDORM. El cantante Bad Bunny actuará este verano en Benidorm. El Ayuntamiento de Benidorm ha presentado este jueves el primer Reggaetón Beach Festival que se celebrará en la ciudad, acompañados de los promotores del evento, que ya ha tenido dos ediciones en Barcelona. El puertorriqueño es el primer artista confirmado, de una lista que aún queda por desgranar en los próximos meses. El festival tendrá lugar el 19 de julio, y según han afirmado, durará desde por la mañana.
Así lo han anunciado el concejal de Eventos y Festivales, José Ramón González de Zárate; Javier Ferrándiz, uno de los responsables de Benidorm Sound; y Iván Sanahuja, general manager de D-Quality Group.
De Zárate ha señalado que el Reggaetón Beach va a ser un festival “muy potente”, “referencia a nivel nacional e internacional” y “un rotundo éxito”, a la vista de cómo han funcionado las anteriores ediciones en Barcelona. El edil ha agradecido a la promotora local que “apuesten otra vez” por la ciudad y por ofrecer “alternativas” que permitan “diversificar aún más la oferta turística”.
Ferrándiz, por su parte, ha destacado que el Reggaetón Beach Festival, que Benidorm Sound realiza con coproducción con D-Quality Group, sale por primera vez de Barcelona, después de dos citas de éxito en la Ciudad Condal, que también tendrá su propia edición.
Los responsables del evento han incidido en que Bad Bunny es “una de las estrellas internacionales de la música urbana”, un género “que está siendo un éxito en nuestro país”, que “cada vez tiene una demanda más alta” y que progresivamente se va posicionando en el resto de Europa.
Sanahuja ha indicado que tanto el recinto como el resto de nombres del cartel se irán anunciando de forma progresiva, si bien ha adelantado que el festival contará con entre 12 y 15 artistas, “en su mayoría internacionales”, y que el aforo previsto ronda “los 15.000 espectadores”.
El festival, que se iniciará en horario diurno y se prolongará hasta la medianoche, combinará las actuaciones de artistas nacionales e internacionales con “actividades y talleres como clases de zumba y bachata”, fomentando la “diversidad cultural” y buscando captar a “un target” de espectador de “todas las edades”.
Las primeras mil entradas se ponen a la venta hoy a un precio promocional de 25 euros y se pueden adquirir en la web del evento: www.reggaetonbeachfestival.com. A partir del lunes estarán también disponibles en la web www.benidormsound.com.