La empresaria amaya sánchez apuesta por la comodidad y practicidad para adultas

Amaya Fashion for Kids se reinventa en pandemia con una nueva firma: 'Amaya Loungewear'

10/12/2021 - 

RAFAL. La empresa de Rafal Amaya for Kids es un referente de ropa infantil, una empresa con tradición familiar que nació en el municipio de la Vega Baja en 1983 de la mano de Antonia Herrero y José Sánchez. El espíritu familair de la empresa continúa, pero también un aire renovador y en busca de nuevas ideas. Por eso, de este talento ha nacido una nueva firma alicantina, Amaya Loungewear, en plena pandemia, por la necesidad de reinventarse "y de renacer como el ave fénix desde un nuevo escenario". La empresaria Amaya Sánchez es la responsable de esta compañía que trata de acercar la comodidad de "estar por casa" al día a día con un estilo característico. "Los últimos acontecimientos a nivel mundial, nos obligaron a parar y a valorar más la comodidad y practicidad. Nuestras necesidades respecto a la moda habían cambiado". 

Por este motivo, Sánchez ha creado esta nueva firma partiendo, asegura, de "los valores y saber hacer de Amaya Fashion For Kids", adaptados a un nuevo concepto. Además, la sostenibilidad es otro pilar, y la ropa creada se realiza con materias recicladas y respetuosas con el medio ambiente, que crean una colección "apetecible, bonita y cómoda" para vestir tanto en casa como en la calle.

La empresaria responsable de este proyecto asegura que su inquietud emprendedora "viene en mi ADN, provengo de una familia de mujeres emprendedoras, donde tuve la suerte de tener la mejor mentora que se puede tener, mi madre". Esta circunstancia le llevó a emprender desde su juventud y a los 20 años lanzó su primera marca, Virus, con una colección de camisetas inspiradas en la estética de los años setenta. Esa incursión le llevó a realizar más proyectos y con "esa ilusión por crear y poder aportar mi visión al mundo", se incorporó en 1998 como directora creativa a la empresa familiar de moda infantil Amaya Fashion for Kids. Ahora es directora general de la empresa desde el último año.

La compañía, siguiendo en su línea de apuesta por la calidad local, fabrica en origen, con un sello totalmente Made in Spain. Y es que, la fabricación kilometro cero, con un exhaustivo control de calidad, es una realidad palpable en el mundo empresarial de Amaya, lo que les permite una gran capacidad de producción, según afirma Sánchez. "Confeccionar en la provincia de Alicante con talleres cercanos y en el resto de la geografía española, es el escenario en toda nuestra trayectoria hasta el día de hoy".

Referencia sostenible, nuevos materiales y expansión

Emprender en la provincia alicantina, con base en Rafal es el entorno natural para el 'universo Amaya' y su continuidad en esta línea se debe al compromiso y a que "su accesibilidad, sus gentes y su tejido empresarial hacen que Alicante sea un lugar idóneo para emprender", explica la empresaria.

Entre los próximos objetivos para Amaya Loungewear están los de convertirse en marca de referencia dentro de la moda sostenible "donde el valor humano como marca prevalezca frente a un mundo tan efímero, como es el de la moda", explica la responsable de la compañía.

Además, según Amaya Sánchez,  "nos encontramos en pleno proceso investigación en la creación de nuevas materias realizadas con fibras de origen vegetal. Esperamos que esta investigación muy pronto pueda ver la luz". Asimismo, los próximos pasos, irán encaminados a la internacionalización y consolidación de países donde ya se encuentran en su plan estratégico, junto con la digitalización de la empresa.

Esta compañía tiene muy presente el espíritu emprendedor y aconseja a las personas que quieren seguir el camino de iniciar una nueva firma o startup "tener un qué y un para qué muy definidos, que te ayuden a focalizar tu objetivo. Pero, sobre todo, no puede faltar la ilusión y la creencia de poder conseguir todo aquello que te propongas. Hay que asumir que los momentos de fracaso son parte de nuestro crecimiento personal y profesional, sin permitir por ello, que nada ni nadie, nos diga que no podemos ser capaces".

El nacimiento de la marca Amaya Loungewear, pues, supone una nueva forma de renovarse para esta compañía elevando su apuesta por la sostenibilidad, basando sus producciones en tejidos reciclados, unidas a la fabricación de proximidad.

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