Hoy es 23 de noviembre

buscador de centros educativos

SchoolMars aterriza en Reino Unido y comienza su plan de expansión

12/04/2017 - 

VALÈNCIA. La startup valenciana SchoolMars se ha lanzando a la conquista de Reino Unido. Después de más de 500.000 visitas, 6.500 opiniones sobre centros educativos y 5.500 solicitudes de información o reunión para conocer los distintos proyectos educativos en España, ha decidido dar el salto para explotar otros sistemas educativos con mayor incursión digital, como el inglés.

El buscador, que pretende crear el mayor mapa educativo del mundo, acaba de desembarcar en Londres, donde ya están en contacto con más de 150 centros educativos y grandes compañías del sector Edtech como Raspberry Pi, Microsoft o la editorial Pearson, que ya se están dando de alta en la plataforma para ganar visibilidad y poder ofrecer sus servicios a través de la comunidad educativa de SchoolMars. Para ello, aprovecharán la experiencia profesional de 9 años en UK de uno sus dos fundadores, Javier Ruiz. Además, han incorporado a Jonathan Page como Managing Director en UK con experiencia en desarrollo de proyectos y ventas en Reino Unido y EE.UU.

Según explica Daniel Perelló, uno de sus fundadores, ha sido el primer paso para la expansión internacional. “En países como Reino Unido, la educación juega un papel incluso más relevante que sectores como el Real State, las familias primero escogen colegio y después casa para vivir”, apunta. Además su objetivo pasa por continuar creciendo por países como Mexico, EE.UU, Brasil, Australia y Francia, países que más invierten en el sector de Educación y Tecnología. 

Desde el lanzamiento de su MVP (Mínimo Producto Viable) hace casi 3 años, la compañía, que participó en el programa de aceleración de Lanzadera, se ha financiado con sus propios recursos y las ventas y campañas con los distintos centros educativos. En estos momentos, tienen abierta una oportunidad de inversión a través de Crowdcube, la plataforma líder de equity crowdfunding en España y Reino Unido, para asentar su crecimiento en el mercado español y continuar con su plan de expansión.

A través de la plataforma SchoolMars, por un lado, los usuarios pueden leer o escribir opiniones sobre sus centros educativos o colegios para escoger la mejor opción y los centros educativos pueden publicar todo lo referente a su proyecto educativo, extraescolares, idiomas, nuevas tecnologías para captar talento y nuevas matriculaciones.

La plataforma cuenta con el apoyo de los mayores grupos educativos y colegios de España como la Institución SEK, Grupo Sorolla, Los Salesianos, British Schooo o Edelweiss además de trabajar también con escuelas infantiles y centros de formación profesional. También han comenzado a trabajar también con instituciones y centros educativos públicos. Por otro lado, y de la mano de Microsoft, RISO Ibérica, Zero Acoso, y grandes empresas educativas, lanzaron en enero pasado, los Primeros Premios Nacionales de Comunicación y Marketing Educativo en el que participaron más de 500 centros educativos y aglutinaron a los mayores influencers del sector educativo como Oscar González, Santiago Moll o Xavier Aragay.

Noticias relacionadas

next
x