ELDA. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado este martes la puesta en marcha de un Plan de Empleo con un inversión de 793.037 euros, de los que 715.459 euros son fondos europeos tramitados por la Generalitat y 77.578 euros proceden de las cuentas municipales.
El primer edil, acompañado de los concejales de Fomento Económico y Empleo, Silvia Ibáñez, y de Recursos Humanos, Jesús Sellés, ha asegurado que “se trata de una iniciativa muy importante teniendo en cuenta la difícil situación económica que ha provocado la pandemia en muchos hogares y familias de nuestra ciudad. Antes de que concluya el año, el Ayuntamiento de Elda va a contratar a un total de 58 personas dentro de un Plan de Empleo que cuenta con el respaldo financiero del Fondo Social Europeo, de la Generalitat Valenciana y del propio Ayuntamiento”.
Alfaro ha explicado que “de las 58 contrataciones, un total de 52 se incluyen en el Programa ECOVID y las seis restantes en el Programa Emcuju. El primero está destinado a personas mayores de 30 años que hayan perdido su empleo a consecuencia de la crisis sanitaria y el segundo está dirigido a menores de esa edad. En ambos casos, los interesados deben estar inscritos como demandantes de empleo en los Espais Labora de la Generalitat”.
Este Plan de Empleo estará en marcha antes de que acabe el año, por lo que los procesos de presentación de solicitudes y de selección de candidatos se realizará en las próximas semanas. El proceso de selección será realizado por LABORA. Las bases con todos los requisitos están publicadas ya en la página web de Idelsa.
Dentro del programa Ecovid, las contrataciones se realizarán para:
Dentro del Programa Empuju, se contratará a 4 trabajadores o trabajadoras sociales, un abogado o abogada y un economista.
Rubén Alfaro ha asegurado que “se trata de una oferta de empleo muy amplia, que cubre diferentes perfiles, tanto profesionales como de edad, y que permitirá reforzar durante los próximos meses áreas que están recibiendo una gran carga de trabajo por la pandemia. Me gustaría destacar el esfuerzo que, tanto desde Idelsa como de la Concejalía de Recursos Humanos, se está realizando para paliar la situación laboral de personas que han perdido su empleo y también para mejorar el servicio que prestamos a la ciudadanía”.