ALICANTE. En el día de la vuelta al trabajo tras el parón por la pandemia de Covid-19 el técnico del Elche, José Rojo 'Pacheta', tenía un segundo motivo para sonreír y es que de cara a los partidos que restan del curso 2019/20 podrá convocar a todos sus futbolistas, algo por lo que siempre ha abogado.
Lo anterior será posible porque tiene a sus órdenes a un plantilla de solo 21 integrantes y, especialmente, a que la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aprobaba este viernes por unanimidad que con carácter excepcional los equipos de Primera y Segunda División A puedan convocar en lo que resta de temporada hasta a 23 jugadores para cada partido.
Cinco cambios por partido
No era esa la única novedad que veía luz verde en la citada reunión y que que también se aprobaba, con igual respaldo, que cada equipo pueda realizar cinco cambios por partido. Esta última modificación había sido puesta sobre la mesa previamente por la IFAB (International Football Association Board), con el objetivo de proteger la salud de los jugadores y pensando en las competiciones ya iniciadas o que vayan a reiniciarse ahora y que tengan previsto concluir antes del próximo 31 de diciembre. En principio, con el objetivo de no multiplicar las interrupciones, los cinco cambios solo se podrán hacer en tres momentos concretos a definir todavía por la IFAB (aunque uno de ellos está claro que será el descanso).