SANT JOAN D'ALACANT. El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha aprobado tres modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en el último pleno ordinario del año, celebrado el lunes 29 de diciembre. Todas ellas por unanimidad, siendo la segunda y la tercera las más relevantes.
Armonía entre Sant Joan y Mutxamel
La modificación puntual número 11 busca armonizar la línea divisoria Sant Joan d'Alacant y Mutxamel. Esto significa que se establecen alineaciones definitivas para la avenida Mutxamel, la vía que enlaza con el municipio vecino y que, así, las vías de acceso estén unificadas e integradas de manera armónica.
"No como ahora, que cada ayuntamiento tiene las suyas", ha apuntado el concejal de Urbanismo de Sant Joan, David Aracil. Y ha informado de que Mutxamel ya ha actuado sobre las aceras en las que se ubicará su futuro cuartel de la guardia civil, "por lo que sería darle continuidad en el término municipal de Sant Joan".
500 m2 más de zona verde
La unanimidad del Pleno también ha decidido ampliar la zona verde de Beniali a través de la modificación puntual número 25. Se trata de proteger dos pinos "de gran porte, casi centenarios", ha explicado el edil de Urbanismo. De esta manera, se incluirán dentro de una zona de exclusión cuando se vaya a construir en ese terreno. Esta actuación generará alrededor de 500 metros cuadrados más de zona verde, que se unirá a la que ya existe.