ALICANTE. Los porteros Jaume Valens y Lucas Cañizares eran los protagonistas del choque de este sábado entre el Alcoyano y el Real Madrid Castilla.
Ambos metas protagonizaron intervenciones de mucho mérito (el segundo, hijo de Santiago Cañizares, también una salida en falso) que impidieron que se moviera el marcador de El Collao, lo que unido a la falta de puntería de los delanteros hizo que acabase como empezó el duelo entre blanquiazules y blancos correspondiente a la jornada 14 en el grupo 2 de Primera Federación.
Si José Lara y Agüero se toparon con el portero blanco, Manuel Ángel lo hizo con Valens y la madera antes del descanso al que el Alcoyano llegó habiendo agotado un cambio, pues el bueno de Juanan había de ser sustituido por lesión (podría sufrir la misma que le lastró la pasada campaña).
En la segunda mitad, Pradera, Sergi García y Lara también acercaron al gol a los de Vicente Parras en cuyo equipo volvió a brillar Valens, quien neutralizó la mayoría de las acciones de peligro del filial blanco, especialmente una protagonizada por Mario Martín.
Dos salidas
El Collao tardará dos semanas en volver a ser escenario de un partido oficial del primer equipo del Alcoyano, pese a que este ha de disputar nada menos que dos en los próximos ocho días: el miércoles jugará en Huelva contra el Recreativo el encuentro aplazado de la jornada 9 y el domingo 3 hará lo propio en Palma con el Baleares, en duelo adscrito a la jornada 15.