ALICANTE.- El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado en Junta de Gobierno Local la segunda parte de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Alicante para el ejercicio de 2025. La adopción de este acuerdo supone un coste anual de 7.179.784,07 euros. Se incluyen un total de 167 plazas, entre consolidación de interinos y cobertura de vacantes.
El vicealcalde y concejal de Recursos Humanos, Manuel Villar, ha explicado que la consolidación de personal interino “permite reducir la tasa de interinidad en la plantilla municipal, condición indispensable para poder ampliar plantilla con posterioridad”. Además, se cubren un centenar de vacantes de diversos perfiles y en distintas concejalías, “lo que permitirá mejorar los servicios que en estos momentos son deficitarios por falta de personal”, ha señalado Villar.
Así, por un lado, se ofertan cinco plazas de administrativo, cinco de aparejador, dos de auxiliar de Servicios Escolares, dos de auxiliar de Servicios Generales, una de auxiliar técnico en Topografía, cuatro de ayudante de Asistencia Interna y Ceremonial, dos de ayudante de Servicios Varios, dos de ayudante de Vías Públicas y Obras, una de conserje, dos de diplomado en Ciencias Empresariales, una de economista, dos de ingeniero industrial, dos de técnico industrial, dos de inspector de infraestructuras, dos de inspector de obras, una de oficial conductor del parque móvil, dos de oficial de vías y obras, una de profesor de la Banda de Música, una de psicólogo, ocho de técnico de Administración General, tres de técnico de Arquitectura o Ingeniería medio y dos de superior, dos de técnico especialista en informática, dos de técnico medio de gestión uno de técnico medio en prevención de riesgos laborales, tres de técnico superior en informática y seis de trabajador social.
Por otro lado, se incluyen una plaza de inspector de la Policía Local y 30 plazas de agente de la Policía Local.
A esto se suma una plaza de educador social y, por último, otro bloque con tres plazas de comisario, una plaza de inspector de la Policía Local, dos de oficial de la Policía local, 10 plazas de administrativo, nueve plazas de auxiliar de actividades deportivas y socorrismo, una plaza de ayudante de Asistencia Interna y Ceremonial, cuatro plazas de oficial de mantenimiento de instalaciones deportivas, tres de técnico medio de gestión, dos de técnico especialista en animación sociocultural, una de animador sociocultural, una de auxiliar titulado de archivos y bibliotecas, una de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, una de técnico auxiliar de manteamiento, cuatro de técnico especialista en archivos y bibliotecas, dos de técnico superior en informática, dos de economista, dos de oficial de jardines, siete de auxiliar de Servicios Escolares y 13 de auxiliar de Servicios Generales.
Todas las plazas incluidas en esta oferta de empleo público del año 2025, están dotadas en el actual presupuesto municipal. Esta oferta ha sido objeto de negociación en la Mesa General de Negociación