Elche

El centro deportivo de ASCH Infraestructuras en Santa Pola contará con 80 habitaciones y cinco plantas

De piscina cubierta inacabada en Santa Pola a centro deportivo y residencial

  • Obras inacabadas de la piscina cubierta -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El pasado mes de noviembre el pleno de Santa Pola dio el visto bueno al proyecto que dará fin a los años de deterioro urbanístico del proyecto inacabado de la piscina cubierta junto al centro de salud y mercadillo a la entrada del municipio. Aprobó la propuesta de la iniciativa privada para construir un centro deportivo y residencia deportiva que ha presentado ASCH Infraestructuras y Servicios. Será un centro residencial deportivo con 80 habitaciones que permita el alojamiento de los deportistas que eligen Santa Pola para sus entrenamientos a lo largo de todo el año y las numerosas competiciones que tienen lugar en la localidad.

La firma se encargará de la construcción, equipamiento, operación y mantenimiento de un Centro Deportivo y Residencia Deportiva de Alto Impacto Social, bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP). El proyecto, defiende el expediente, busca promover la salud, la actividad fisica y la integración comunitaria, con especial enfoque en niñas, niños y jóvenes de zonas vulnerables. Para conseguirlo, se rehabilitará el complejo para que además puedan alojarse tanto los deportistas como sus familiares.

Con ello se pondrá en valor una infraestructura inacabada que cuenta con piscina cubierta y gimnasio, y adicionalmente el un centro residencial deportivo con 80 habitaciones. La mercantil también propone en la cubierta una cafetería al aire libre tipo chill-out con pérgolas ligeras en toda la fachada a la calle del Centro de Salud, y unos elementos de remate del edificio en las esquinas, alineados a fachada, que comprenden las cajas de escaleras, los ascensores, unos aseos y unos servicios de almacén.

Modificación urbanística

  • Cambiará las volumetrías de la parcela - AP

El proyecto se levantará sobre una parcela de una superficie de 4.385 metros cuadrados, y una edificabilidad de 6.577,50 metros cuadrados. No obstante, el estudio de detalle para culminar la obra también propone aprovechar para agotar las volumetrías que ofrece la manzana y reordenar los volúmenes. Aprovecharán que el Plan General permite aumentar en dos o más el número de plantas de la parcela, con el objetivo de alcanzar las 5 plantas y aumentando la altura máxima permitida hasta los 20 metros. Sobre esta altura se alcanza en una pequeña porción de la cubierta unos volúmenes auxiliares en las esquinas de la fachada. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo