marinabaixa

Benidorm lanza por medio millón de euros la instalación de 13 aparcabicis inteligentes: estas son sus ubicaciones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha sacado a licitación por medio millón de euros la instalación de 13 aparcabicis nuevos en el municipio. Un contrato que permitirá casi doblar el servicio actual, que ya cuenta con 12 repartidos por la localidad.

En concreto, el Consistorio ha sacado a concurso el proyecto por 543.459,24 euros, IVA incluido, para lo que cuentan con subvención de fondos europeos ya que se trata de una actuación prevista en 'Benidorm Visión 360: Plan de Sostenibilidad Turística en Destino', en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia - Financiado por la Unión Europea NextGenerationEU. El plazo de ejecución es de seis meses desde la formalización del contrato y las empresas interesadas cuentan hasta el 28 de enero para la presentación de ofertas.

Según recoge el pliego, la decisión sirve para dar respuesta a la necesidad de proceder a la ampliación de la red de estacionamientos inteligentes y seguros, a consecuencia del "incremento sostenido de la demanda por parte de colectivos como trabajadores temporales y visitantes, quienes requieren soluciones de aparcamiento que garanticen tanto la protección como la accesibilidad de vehículos personales, convencionales y eléctricos". A su vez, fomenta el uso de transportes más sostenibles, la reducción por tanto de emisiones contaminantes y evita que se aparquen en aceras sin medidas de seguridad. 

Hay que tener en cuenta que estos aparcabicis cuenta con un sistema de control remoto accesible a las personas con videovigilancia interna e iluminado. Su gestión se realiza a través de una app gratis para dispositivos iOs y Android. 

Uno de los objetivos que tiene el Ayuntamiento es conseguir rotación en estos aparcamientos después de que hayan detectado que hay usuarios que dejan sus bicis o patinetes más tiempo del que prevé el servicio. Por lo que el concejal de Movilidad, Francis Muñoz, ya avanzó que se les enviará a sus dueños un mensaje de aviso para que lo retire del recinto cuando se detecte esta situación.

Las ubicaciones previstas para estas nuevas instalaciones son las siguientes (que se pueden consultar en los mapas inferiores): Av Ametlla de Mar; Ctra Albir; Centro Cultural (Calle Jaen); Avenida del Municipi; Parking viejo conservatorio; dos más en la Calle de la Fragata; Plaza de España; Avenida de la Vila Joiosa Junto Torre Morales; Jaime I / Acacias; Guillermo Amor; Parking disuasorio Nuevo Beniardá; Jaime 1 / Nicaragua

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo