ALICANTE. Con perspectiva y sin perder el control de la situación. Eder Sarabia reconocía este viernes que la lesión de Héctor Fort, a quien no se espera de vuelta antes de dos meses, invita a reforzar el flanco derecho del ataque en la ventana de fichajes de invierno que permanecerá abierta hasta el 2 de febrero.
"Nos condiciona en la banda derecha [...] lo estamos mirando ahora con más necesidad, pero también tranquilidad", manifestaba el preparador franjiverde, dejando claro que, en todo caso, buscan "un futbolista que nos dé un salto de calidad y un rendimiento inmediato".
Vaya que el Elche CF se va a asomar por la citada ventana, teniendo en cuenta la citada necesidad que representa la baja de Fort y que dispone de margen en su Límite de Coste de Plantilla Deportiva para reforzarse.
Entradas y salidas, ahora y en junio

- Sarabia en la visita al estadi Olimpic Lluis Companys
Al igual que en verano, la entidad del Martínez Valero ha tenido sobre la mesa la posibilidad de incorporar a Adrià Altimira procedente del Villarreal CF para apuntalar la banda derecha, pero el club franjiverde la ha dejado pasar, habiendo firmado el jugador de Cardedeu por el Deportivo de La Coruña de LaLiga Hypermotion, categoría en la que puede terminar el central Bambo Daby, quien junto al mediocentro 'Fede' Redondo son los dos grandes candidatos a abandonar la disciplinar franjiverde en las próximas semanas. Eso sí, los cinco compromisos ligueros (contra Villarreal, Valencia CF, Sevilla FC, Levante UD y FC Barcelona) y el correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey antes de que se cierre la citada ventana de invierno obligan a ir con pies de plomo en este aspecto. De hecho, Sarabia reconocía haberle trasladado a la plantilla que va a necesitar de todos a lo largo de este exigente mes de competición.
Los porteros Matías Dituro e Iñaki Peña, los centrales Pedro Bigas y Víctor Chust, los laterales Álvaro Núñez, Léo Pétrot, Adrià Pedrosa y Héctor Fort, el mediocentro Aleix Febas, el extremo Josan Ferrández y los delanteros André Silva y Rafa Mir acaban contrato con la finalización del presente curso, pero con matices: Pedrosa y Mir está cedidos por el Sevilla, Peña y Fort por el Barcelona y Chust por el Cádiz CF, incluyendo la misma una opción de compra en los casos del primero, del segundo y del quinto. Además, el Elche también ostenta una opción unilateral para prolongar la vinculación con Núñez y el portugués Silva.
- Aleix Febas en el transcurso del partido del Elche CF en Vitoria
Así, ahora mismo, en la plantilla franjiverde solo tienen libertad para comprometerse con otro equipo de cara a la próxima campaña y siguientes sin encomendarse a nadie Dituro, Bigas, Pétrot, Febas y Josan.
De todos los anteriores, el Elche mantiene abierta una negociación con Febas y valora seriamente ejercer la opción de compra sobre Mir, para darle el pase, pues su rendimiento ha despertado también el interés de no pocos equipos.
También están puestos los ojos de terceros sobre jugadores franjiverdes como el central David Affengruber y el mediocentro Rodrigo Mendoza, pero el elevado importe de las cláusulas de rescisión unilateral que se contempla en sus respectivos contratos con el club del Martínez Valero frena por ahora sus ánimos.

- Grupo de capitanes 2025/26 del Elche CF
