ELCHE. Fiel a su filosofía, Rafa Mir sigue sin marcarse un objetivo de goles anotados para este curso, pero el delantero del Elche CF alimentaba este domingo su cuenta realizadora con un doblete que le lleva a los seis tantos en 15 jornadas de LaLiga EA Sports 2025/26. Teniendo en cuenta que en las mismas ha estado sobre el verde un total de 1.066 minutos, Mir promedia ahora mismo un gol cada 177. Casi nada.
Tras el envite frente al Girona FC, el cartagenero venía a decir que en Elche y el Elche CF ha encontrado todos los condicionantes para "demostrar" el futbolista que es: "Todas las personas necesitan encontrar su espacio [...] estoy contento por la gente que apostó por mí en un momento complicado (en referencia indirecta a su situación judicial) y eso no se olvida", manifestaba para, a continuación, abogar por "seguir trabajando para conseguir el objetivo", alimentar un casillero de puntos que ya es de 19. Precisamente al hilo de esto último, para Rafa Mir el equipo franjiverde cuenta con menos puntos de los que le corresponden por juego (hasta este domingo acumulaba site jornadas ligueras sin conocer la victoria).
El atacante franjiverde tenía palabras de elogio hacia el técnico, Eder Sarabia, al que se refería como "una pieza muy importante en todo" porque "impone su forma de pensar y a los jugadores nos encanta" e insistía en que no se fija una cifra de goles a anotar en el presente campeonato. Ahora bien, con los seis que ha conseguido ya se acerca a las cifras de sus mejores campañas y es que en la temporada 2020/21, con la SD Huesca, firmaba 13 tantos en 38 jornadas ligueras y el curso siguiente, con el Sevilla, 10 en 34. Eso sí, este domingo insistía en que lo único trascendente es que el Elche "gane y sume [...] que cumpla sus objetivos".
Opción de compra

- Rafa Mir celebra uno de sus goles
A sus 28 años, Rafa Mir juega de franjiverde en calidad de cedido por el Sevilla FC, club con el que le resta una temporada más de contrato. La citada cesión encierra en favor de la entidad franjiverde una opción de compra de cuatro millones de euros de importe. El rendimiento del cartagenero no está pasando desapercibido para otros clubes, hasta el punto de que la posibilidad de ejercer la citada opción de compra para, a medio plazo, vender los derechos económicos sobre Mir a un tercero está sobre la mesa de algún despacho de la planta noble del Martínez Valero.
Se trata de una jugada que realizó el Elche con Lucas Boyé y que lo ofreció pingües beneficios, primero deportivos y luego económicos.