ALICANTE. Ya está, el Granada ha cerrado el traspaso de Lucas Boyé al Alavés por seis millones de euros. De esa suma, al Elche le correponde el 30%, es decir 1.800.000 euros, pero es que el club rojiblanco adeuda aún al franjiverde tres de los siete millones que pactaron en 2023 por el 70% de los derechos económicos sobre el jugador... por lo que contando con la operación que lleva a jugar de albiazul al ítalo-argentino, a cuenta de este la entidad del Martínez Valero ha de percibir aún casi cinco millones de euros.
No obstante reforzar a un rival directo en la pelea por la permanencia, este último traspaso protagonizado por Boyé convierte en todavía más rentable para el Elche la inversión que hizo en 2021, cuando apostó por ejercer la opción de compra que ostentaba sobre el delantero, en el marco de su cesión por el Torino. Fue una apuesta arriesgada, toda vez que en ese momento el equipo franjiverde no tenía ni mucho menos asegurada la permencia en LaLiga EA Sports (hasta el punto de no depender de sí mismo: fue necesaria una victoria en la última jornada sobre el Athletic y que el Huesca no ganase al Valencia), pero a la postre ha salido bastante bien.

Ahora bien, puestos a vestirse de 'Capitán a posteriori', la apuesta por Boyé pudo económicamente salir mejor si el Elche no hubiera descendido a LaLiga Hypermotion en 2023, pues a nadie le escapa que atacante hubiera sido traspasado también ese verano, pero a buen seguro que por una suma mayor (si en el verano de 2020 el Elche pedía 8.000.000 euros por lo derechos sobre Boyé a quien llamaba a su puerta, en el de 2021 se remitía directamente a una cláusula de rescisión que ascendía a 25.000.000, pero que con el descenso en 2023 cayó a los 15.000.000 euros, suma que un verano antes ofreció -con matices- el Sevilla).

Transfemarkt asignaba en junio a Lucas Boyé un valor de mercado de 3.500.000 euros, cuando en marzo de 2022 le asignaba uno de 15.000.000. El Alavés será el cuarto equipo con el que juegue Boyé en LaLiga EA Sports, tras haber defendido las elásticas del Celta, Elche y Granada, por ese orden. En dicha categoría ha disputado hasta la fecha 137 encuentros, en los que ha anotado 27 tantos y 11 asistencias.