ALICANTE. Quiere tres porteros, quiere cuatro delanteros... y puede que consiga ambas cosas, con matices. Igual que tras el primero de los derbis con el Hércules dijo que deseaba un tercer meta, Eder Sarabia defendía el pasado lunes, tras el duelo liguero ante el Real Betis, el contar con cuatro delanteros al ser interpelado por Mourad y una hipotética salida de este. Pues bien, el delantero hispano-marroquí desea continuar, al técnico bilbaíno esto le parece bien, pero el Elche piensa que es el momento de encontrarle una salida... y contentar a Sarabia trayendo a otro nueve que ofrezca la competencia que dejaría de dar Mourad con su marcha.
Vaya por delante que el Elche no está dispuesto a regalar a futbolista natural de Balasapintada y prueba de ello es que ha rechazado las ofertas que hasta la fecha han recibido: primero en forma de traspaso, después de cesión con obligación de compra. Christian Bragarnik aspira a obtener un ingreso de unos dos millones y medio de euros por los derechos económicos sobre este canterano cuya continuidad está todos los veranos en entredicho... y si lo consigue en lo que resta de ventana de fichajes de verano, tratar de incorporar a otro '9'.
Alberto Marí

Y uno de los candidatos para ser ese cuarto delantero que luche por un sitio en el once con Álvaro Rodríguez, André Silva y Rafa Mir puede ser precisamente un excompañero de vestuario de este último: el Valencia le busca acomodo a Alberto Marí y según ha podido saber Alicante Plaza, el Elche no ha rechazado el ofrecimiento pese a contar con la citada nómina de delanteros. Tampoco lo ha aceptado, simplemente ha respondido que antes ha de resolver la situación de Mourad, para abordar la incorporación de otro delantero.
El futbolista alicantino, que cumplió 24 años el pasado mes de julio, ha estado cerca del Elche en ya al menos dos mercados, pero las negociaciones para una cesión con opción de compra no cristalizaron. Tras competir a préstamo en el Real Zaragoza en la 2024/25, Marí ha regresado a la disciplina de un Valencia con el que tiene contrato hasta el próximo junio y, en vista de los movimientos de la entidad teledirigida desde Singapur por Peter Lim, no parece entrar en los planes de Carlos Corberán.
Del cuarto delantero al tercer portero

En cuanto al tercer portero, el club del Martínez Valero también trabaja en satosfacer los deseos de Sarabia. Descartado Vicente Guaita y sin acuerdo con el Almería por Luís Maximiano, el Elche ha sondeado al Villarreal por el meta madrileño Diego Conde, recibiendo un "no" por respuesta (por cierto, contestación distinta a la que le han dado por el lateral derecho Adrià Altimira, quien continúa siendo una opción para los franjiverdes, si bien no la única).

En las últimas horas se ha puesto sobre la mesa el nombre del portero Stole Dimitrievski, pero se antoja complicada su incorporación por dos razones: el macedonio quiere salir del Valencia para tener minutos y en el Elche eso es algo que no se le puede garantizar, al tiempo que el club che no está dispuesto a darle la carta de libertad sin más, desea una contraprestación económica, y parece complicado que Bragarnik acepte hacer un desembolso por un futbolista de 31 años (no obstante ser portero) que como Marí acaba contrato en junio (aunque el Valencia puede prorrogar por dos campañas la vinculación con él de acuerdo con el contrato suscrito) y que, a priori, no sería el titular.