ALICANTE. Está citado el sábado para reiniciar la pretemporada a las órdenes de Eder Sarabia, pero en la planta noble del estadio Martínez Valero no se contempla ahora mismo que Mourad El Ghezouani juegue de franjiverde en la 2025/26.
Como avanzó Alicante Plaza, el futuro del delantero hispano-marroquí pasa por un traspaso y uno de los clubes que ya intentó su contratación el pasado noviembre ha vuelto a la carga. El Elche y el Ulsan han retomado los contactos sobre Mourad, si bien el planteamiento del cuadro coreano ha variado un tanto, toda vez que ahora pone sobre la mesa una cesión con obligación de compra. El importe de esta será sin duda el caballo de batalla, como lo fue en su momento el montante de un traspaso que la entidad franjiverde quería que ascendiera entonces a 2.500.000 euros.
Anderlecht y Kaiserslautern

Las pretensiones del Elche se han incrementado un tanto, cosa que ya conoce también el Anderlecht, el otro club que ya quiso hacerse con los servicios de Mourad de cara a la ventana de fichajes de invierno... y que ahora parece que ha desistido de la operación.
Ulsan llegó a ofrecer en su momento un fijo de más de 1.500.000 euros por los derechos económicos sobre el futbolista de Balsapintada, mientras que la oferta del Anderlecht era ligeramente superior.
También llega interés por Mourad desde otras latitudes, exactamente desde Alemania. Al menos un club, concretamente, el Kaiserslautern de la Bundesliga 2 (la Segunda División teutona) ha sondeado al Elche por el delantero, siendo su planteamiento también el de una cesión con obligación de compra.
Mourad tiene un valor de mercado de 1.400.000 euros para Transfemarkt. Su vinculación con el Elche expira en junio de 2027 tras haber consensuado las partes una ampliación de la duración de la misma en 2024. En la temporada 2024/25, el futbolista hispano-marroquí participó en 31 encuentros ligueros, anotando nueve goles en ellos (más de uno fundamentales para el ascenso a LaLiga EA Sports).
La ventana de fichajes de verano se cierra en Corea del Sur el 24 de julio, en Alemania el 1 de septiembre (como en España) y en Bélgica lo hace el 6.
