Deportes

Sarabia celebra el punto y Pellegrini reclama el triunfo moral

  • Germán Valera celebra su gol ante el Real Betis

ELCHE. Un punto con sabor bien distinto para cada contendiente. Así se puede decir que supo para Eder Sarabia y Manuel Pellegrini el resultado de empate a un gol con el que se cerraba el choque que Elche Real Betis coprotagonizaron la noche del lunes en el estadio Martínez Valero.

Para el preparador bilbaíno, debutante en la élite, sumar ante un "Betis europeo" constituía dar "un primer paso cargado de confianza"; para Pellegrini, curtido en mil estrenos, el resultado se quedaba corto para los méritos de los suyos. Eso sí, ambos coincidieron en que el partido les permitió a sus respectivos equipos ofrecer señales de identidad claras: el Elche, la fe en su plan que gira alrededor del balón; el Real Betis, la madurez competitiva que su técnico quiere extender a lo largo de un curso en el que sus hombres han de enfrentarse a no pocos retos mayores.

Sarabia reconoció que a su equipo le faltó verticalidad en el arranque, pero se mostró satisfecho con su respuesta en la segunda mitad, hasta el punto de lamentar que el duelo no se prolongara "un poco más" por lo bien que lo acabó: "Hemos sido capaces de desarrollar lo que queríamos. La acción del empate define nuestro estilo", reivindicaba, convencido de que la filosofía que presidió el juego de los suyos la pasada campaña ha de seguir haciéndolo en la presente.

El entrenador franjiverde aprovechó para reivindicar a sus delanteros. A Rafa Mir, quien debutó con la franja, y a André Silva, de quien dijo que ofreció detalles de lo que puede aportar: "Es muy bueno, quiere recuperar aquí su mejor versión para volver a la Selección. Es imposible que salga mal", manifestaba respecto al delantero portugués, antes de acordarse de Mourad para no descartar su continuidad, pues está convencido de que, junto Álvaro Rodríguez (el delantero centro titular este lunes), cada uno representa un perfil distinto de '9'.

En el bando contrario, Pellegrini optaba por un discurso sereno pero firme, asegurando que habían hecho "lo correcto para ganar". El técnico chileno destacó la fiabilidad defensiva (“apenas nos llegaron”) de la que a su juicio hicieron gala los suyos, pero también lamentó la falta de acierto de cara a gol. Eso sí, no quiso dar pie a lecturas negativas por haber empatado frente a un recién ascendido: "Los equipos que suben tienen toda la motivación", recordó, poniendo sordina a cualquier atisbo de reproche.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo