ALCOY. Alcoy ha suspendido el Campamento Real, previsto para la mañana del 5 de enero, debido a las previsiones meteorológicas adversas, con posibilidad de precipitaciones, y teniendo en cuenta que se celebra en la montaña del Preventorio, a mayor altura que la ciudad.
Este acto está organizado por la Asociación Cultural Samarita y junto al Ayuntamiento de Alcoy han acordado la suspensión, por lo que piden que la ciudadanía evite acercarse al paraje, con el fin de garantizar la seguridad.
Por otra parte, de momento el Bando Real, para la tarde del 4 de enero, y la Cabalgata para la del 5 de enero, se mantienen, si bien como ya indicaron este viernes en función de la situación meteorológica se irán tomando decisiones y abordando si se dan cambios en la celebración de los actos, que pueden afectar a recorridos y participación, buscando siempre la seguridad,
Lo que sí ha podido celebrarse ya es el acto de Les Pastoretes, el primero de la trilogía en honor a los Reyes Magos, y el desfile de pastores, especialmente de niños y niñas, con carros engalanados ha cumplido con la tradición este mediodía.