Alcoy - El Comtat

Alcoy mantiene el Bando y la Cabalgata: los pajes no accederán por los balcones por seguridad

Se ha suspendido la visita al Campamento Real, en la mañana del 5 de enero en la montaña del Preventorio. Los actos que se celebran se agilizarán y adaptarán a las situaciones meteorológicas de cada momento

  • Este año los pajes no accederán con empinadas escalaras, sino por el interior de los edificios.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALCOY. Alcoy ha suspendido el Campamento Real, previsto para la mañana del 5 de enero, debido a las previsiones meteorológicas adversas, con posibilidad de precipitaciones, y teniendo en cuenta que se celebra en la montaña del Preventorio, a mayor altura que la ciudad.

Este acto está organizado por la Asociación Cultural Samarita y junto al Ayuntamiento de Alcoy han acordado la suspensión, por lo que piden que la ciudadanía evite acercarse al paraje, con el fin de garantizar la seguridad.

Por otra parte, de momento el Bando Real, para la tarde del 4 de enero, y la Cabalgata para la del 5 de enero, se mantienen, si bien como ya indicaron este viernes en función de la situación meteorológica se irán tomando decisiones y abordando si se dan cambios en la celebración de los actos, que pueden afectar a recorridos y participación, buscando siempre la seguridad.

De momento, ya se ha apuntado que para la Cabalgata los pajes no accederán a las viviendas a través de los balcones y con empinadas escaleras, con el fin de garantizar su seguridad, sino que la entrega de los regalos se realizará por el interior de los edificios, como también se ha apuntado que se agilizará la Adoración y los bailes. Así, las condiciones meteorológicas impedirán este año ver una de las imágenes más propias de Alcoy, como los pajes entrando en las viviendas por los balcones y ventanas. Además, a medida que se vayan actualizando las previsiones podrían darse más modificaciones puntuales. Las últimas previsiones apuntan la posibilidad de nieve para la tarde-noche del lunes.

Lo que sí ha podido celebrarse ya es el acto de Les Pastoretes, el primero de la trilogía en honor a los Reyes Magos, y el desfile de pastores, especialmente de niños y niñas, con carros engalanados ha cumplido con la tradición este sábado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo