ALICANTE. El mediocentro Aleix Febas se une al central David Affengruber entre los apercibidos de suspensión en el Elche CF, por lo que ambos serán suspendidos con un partido si ven una nueva tarjeta amarilla en Liga.
Este sábado, en el transcuso del encuentro ante el Villarreal CF, Febas fue amonestado con cartulina amarilla que hace la quinta de su actual ciclo liguero por lo que queda apercibido de suspensión. Si el próximo sábado, con motivo del último partido de la primera vuelta del curso liguero 2025/26, el que enfrentará al cuadro de Eder Sarabia con el Valencia CF en el estadio de Mestalla, es amonestado con otra amarilla, el Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Fútbol le suspenderá por un encuentro en aplicación del artículo 119 del Código Disciplinario.
Ocurrió tras un rifirrafe con Santi Comesaña en la segunda mitad, superada la hora de juego de un choque en el que el ilderdense precisamente reclamó falta de Ayoze Pérez sobre él en el primer tanto del rival, pero ni el árbitro daimieleño Isidro Díaz de Mera ni su colega al frente del videoarbitraje, el alcalaíno Carlos del Cerro, apreciaron nada punible en la acción del futbolista santacrucero del Villarreal con la que el cuadro de Marcelino García Toral empezó en el minuto 6 ganando la batalla del centro del campo en particular (el Elche lograría luego equilibrarla aunque no lo materializaría en el marcador) y el encuentro en general.

- David Affengruber durante el calentamiento este sábado
Febas, quien acaba contrato en junio y el Elche trata de renovar antes de que se comprometa con otro club (puede hacerlo ya sin encomendarse a nadie), es un fijo en el esquema de Sarabia, quien ha contado con él en los 18 envites de LaLiga EA Sports 2025/26 disputados hasta la fecha.
También lo es David Affengruber, quien lleva regateando la quinta amarilla varias jornadas, exactamente desde la 14: fue amonestado con la quinta tarjeta amarilla en el envite de la jornada 13, en el estadio Martínez Valero con el Real Madrid. El central austriaco fue sustituido en el primer tramo de la segunda mitad por Sarabia (Bambo Diaby fue el elegido para sustituirle en la línea de tres centrales con la que protegía a Iñaki Peña), decisión que el técnico justificaría posteriormente con que el futbolista se encontraba aquejado de un proceso febril. La realidad es que el bueno de Affengruber, al igual que el resto de integrantes de la zaga franjiverde, sufrió bastante este sábado con los balones a su espalda.
Tras 18 jornadas ligueras, el Elche aún no ha perdido a ningún jugador por acumulación de tarjetas; los únicos suspendidos lo han sido por expulsiones con roja directa (el propio Affengruber, 'Fede' Redondo o el técnico) o por doble amarilla con ocasión de un mismo partido (Víctor Chust).