ALICANTE. El grupo municipal de Unides Podem EU en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido este martes al equipo de gobierno, el bipartito compuesto por PP y Cs, "el cese inmediato de Julia Llopis tras hacerse público que desde la Concejalía de Acción Social que dirige se ha devuelto medio millón de euros destinados a políticas sociales en el ámbito de la dependencia, igualdad y la lucha contra la discriminación", según han apuntado fuentes de la confluencia, a través de un comunicado.
Unides Podem EU considera "insostenible" que la concejala del bipartito se mantenga al frente de sus responsabilidades como edil de Acción Social y Educación "cuando de manera reiterada y constante durante todo el mandato ha estado rechazando subvenciones públicas – como las contempladas para un centro especializado a personas sin hogar-, bloqueándolas – en referencia a las obras previstas para Alicante en el Plan Edificant que continúan sin ejecutarse – o devueltas, como es el caso de esta línea de ayuda del Botànic".
El portavoz Xavier López ha señalado que "Alicante no se merece dirigentes públicos como Julia Llopis, con una línea ideológica ultra que ha dedicado todos sus empeños en perjudicar los intereses de la mayoría social, desmantelar lo público y atacar a quienes menos tienen". López, sin embargo, ha señalado que la posición de Llopis "no se entiende sin el beneplácito de Barcala, que es quien ha protegido su actuación de manera reiterada y que es quien coordina las políticas del bipartito y por tanto, quien ha decidido usar de rehenes a sus vecinos por puro cálculo electoralista contra el gobierno progresista autonómico".
Por último, Unides Podem EU ha expresado su "apoyo a la posición de las decenas de entidades que se han manifestado contra Julia Llopis" y advierte a Barcala que "su continuo enfrentamiento con los barrios le llevará a la oposición el próximo mes de mayo".