Han fabricado 250.000 unidades, los clientes ya lo utilizan para exponer sus diseños y el objetivo es incorporarlo al envasado del calzado del próximo verano.
ELCHE. La empresa ilicitana Point View 360 ha querido innovar la tradicional forma de envasar el calzado con un invento que consigue que los zapatos conserven su diseño, forma, ampliar su vida útil y ofrecer nuevas opciones para exponerlo.
Este producto, patentado a nivel internacional, es sencillo en apariencia pero según el CEO y director de operaciones de Point View 360, Aarón Amorós, “es un dispositivo revolucionario porque reemplaza la horma con la que se fabricó el zapato y mantiene las líneas del mismo hasta que llega al consumidor”.
La pieza es un diseño único y estándar pensada para calzado de señora de todas las numeraciones, de la 35 al 41, y para todos los modelos bien sean zuecos, sandalias, zapatos con tacón alto, más planos…
La idea surgió hace seis años de la mano de Pascual Amorós, el padre de Aarón, que como encargado de control de calidad y producción de una empresa de calzado detectó que desde que termina el proceso de fabricación hasta que el zapato llega al consumidor pasan alrededor de tres meses y el calzado no llegaba con la calidad que ellos pretendían.
Ante esta situación, Pascual Amorós buscó una solución en el mercado y como no la encontró, se puso a trabajar en diseñar una herramienta que fuera capaz de mantener la forma perfecta del calzado y que el diseño no sufriera daños ni desperfectos.
De ahí nació este invento de Point View 360 denominado DSC (Dispositivo Sustentador de Calzado). En principio la pieza se creó para incorporarlo a la industria en su proceso de envasado pero al final sus usos han ido más allá y también es una herramienta que ofrece nuevas opciones para exponer el zapato en ferias, escaparates y showrooms; entre otros.
“Hemos abierto un nuevo abanico de posibilidades a los profesionales del diseño porque hasta ahora los zapatos solo se podían mostrar de forma plana y nosotros hemos conseguido que el zapato se pueda exponer en cualquier superficie y que se pueda ver en 360 grados, algo que es muy llamativo de cara al mercado”.
Además, el CEO y director de operaciones de Point View 360 asegura que con este invento “el calzado y su diseño llega en perfecto estado al consumidor y como el dispositivo que va en el interior se puede utilizar en casa para guardarlos, la vida de estos zapatos es mucho más prolongada”.
La empresa ya ha fabricado 250.000 unidades de este dispositivo y, de ellas, cuentan con unas 30.000 en stock.
De momento, tienen una quincena de clientes que corresponden a empresas de calzado que en su mayoría son de Elche y Elda aunque también trabajan con firmas de Arnedo, en La Rioja, y el escaparate internacional que les ofrecen las empresas con las que ya trabajan.
La venta del dispositivo a estos clientes se ha realizado para la línea de exposición de producto aunque el objetivo a corto plazo es que de cara a la próxima campaña de verano se pueda introducir en la fase de producción y se incorpore en el envasado.
Otra de la esperanzas que tiene esta empresa ilicitana a corto plazo es poder cerrar un acuerdo en el que están trabajando para que dos potentes marcas de Estados Unidos incorporen este dispositivo tanto para la producción como para la exposición del producto.
La idea es que el convenio se firme a principios del próximo año y que en la próxima campaña de verano ya puedan utilizar este sustentador para el calzado.