Los emprendedores de la primera edición del Coworking Elche presentaron sus proyectos en un cuadrilátero y en cada asalto lanzaron los golpes de trabajo, esfuerzo e ilusión que han realizado para poner en marcha sus modelos de negocio y acceder al mercado.
ELCHE. Un total de 9 emprendedores se subieron ayer al ring del Club de Boxeo Elche dispuestos a noquear el mercado con su mejor pegada, el proyecto empresarial que han desarrollado en la primera edición del Coworking Elche de la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Atrás quedan cinco meses de trabajo, más de 20 workshops y más de 600 horas de asesoramiento entre talleres de formación, sesiones grupales y de mentorización que se han llevado a cabo en el Coworking Elche con el fin de poner en marcha las iniciativas emprendedoras que llegaron a este espacio en una fase temprana o de reciente creación.
Para la clausura de esta primera edición, se escogió como escenario un ring de boxeo por el que fueron pasando los emprendedores para dar a conocer su iniciativa, explicar cómo ha sido su proceso de creación y exponer su modelo de negocio.
Con esta puesta en escena, la organización quiso mostrar esa “lucha que existe entre el emprendedor y el mercado”, según señaló Ismael Gómez, mentor residente del programa Coworking Elche.
“Su combate comenzó hace cinco meses y continuará en los próximos años, no termina, no tiene fin porque están continuamente peleando y amortiguando golpes ya que tendrán que superar barreras, dificultades y habrá momentos buenos y malos como en el ring”.
En cuanto a los principales miedos del emprendedor, Ismael Gómez apuntó que hay tres que la mayoría de emprendedores pueden tener en común como son “enfrentarse al cliente, a muchos de ellos les da pánico, la financiación y la incertidumbre”.
De los 14 proyectos que han participado en la primera edición del Coworking Elche, ayer pasaron por el cuadrilátero 9 de ellos.
En esos 9 asaltos, los emprendedores dispusieron de cinco minutos para subir al cuadrilátero, enfrentarse al público y explicarles el negocio que, en algunos casos, ya está en marcha o que verá la luz en breve.
Por el ring pasó el proyecto de calzado ‘Bimono’, una zapatilla urbana y chic para mujeres basadas en la belleza, la comodidad y su compromiso con la sostenibilidad y los procesos de creación.
‘UneSpain’ es una plataforma B2B especializada en servicios de consultoría, outsourcing e internacionalización; mientras que la tecnología también es otro de los aspectos con los que trabaja ‘Brok3nSite’, una empresa de desarrollo y producción de videojuegos.
Otra de las iniciativas emprendedoras e innovadoras que pasaron por el ring fue la de Daniel Sala que consiste en la confección de indumentaria religiosa mientras que Amparo Alcalá presentó sus mochilas artesanales, personalizadas, elaboradas con piel y fabricadas en Elche.
La alimentación y los productos también protagonizaron dos de las presentaciones con el proyecto ‘G&G Trading Company’ que consiste en la importación y exportación de productos saludables como la quinoa real boliviana, junto a la iniciativa denominada ‘VeganChef’, un catering de alimentación vegana y talleres formativos para, entre otras cosas, aprender a cocinar estos alimentos.
Por otra parte, ‘Tácticos’ pone al servicio de los opositores un sistema estratégico para optimizar su esfuerzo y tiempo de cara a preparar una oposición y alcanzar su objetivo mientras que la iniciativa ‘Sin colillas ya’ pretende reducir la contaminación, fomentar la cultura sostenible y solucionar el problema de las colillas.
La presentación de estas iniciativas en el ring estuvieron acompañadas de proyecciones, música y dos humoristas que ejercieron de hilo conductor del evento.
Todos estos proyectos han pasado por la primera edición del Coworking Elche cuya segunda edición arrancará a finales de este mes de noviembre. El espacio Coworking está impulsado por la Escuela de Organización Industrial y cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.