montes espera doblar el espacio del stand para empresas el próximo año

El turismo británico en la Comunitat crece a dos dígitos y ya supera los 1,7 millones en 2023

6/11/2023 - 

LONDRES. La Comunitat Valenciana sigue en el proceso de recuperar las cifras pre-pandemia y post-Brexit del turista británico y, aunque todavía está en el camino dado los máximos alcanzados en 2019 con 2,8 millones, el crecimiento aumenta a doble dígito en un escenario que el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha resumido este lunes en el inicio de la World Travel Market de Londres (WTM) con una optimista frase: "Nada puede salir mal". 

Según los datos aportados por la consellera de Turismo, Nuria Montes, en una presentación realizada en el stand de la Comunitat Valenciana, entre enero-agosto de 2023 han visitado la Comunitat Valenciana 1,7 millones de británicos, un 16,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El Reino Unido, que es el principal mercado emisor extranjero hacia la Comunitat, cerró 2022 con 2,2 millones de turistas de Reino Unido a la Comunitat Valenciana. En conjunto, los británicos suman una cuota del 25,5% del total de turistas extranjeros.

Del total de británicos que visitan la Comunitat Valenciana, el 88% lo hacen en la provincia de Alicante. De estos, un 53% tiene como destino la ciudad de Benidorm. En este sentido, Montes ha señalado la intención de seguir reforzando su estrategia con el país, cuyo turismo profundiza cada vez más en la desestacionalización. De hecho, la consellera de Turismo ya señalaba el pasado año, como secretaria general de Hosbec, la voluntad de "abrir el destino como temporada alta de invierno, como lo hace Canarias". 

En este sentido, ha apuntado al incremento de la ocupación en la temporada de otoño, mientras que se mantiene con mayor distancia en invierno, pero se distribuye de forma similar en primavera y en verano. "Se ha dado una rotura de la estacionalidad", ha asegurado Montes. La consellera también ha destacado las buenas conexiones de la Comunitat con Reino Unido, con especial incidencia en Alicante con 21 conexiones. "Más que Madrid", ha recalcado. 

La Generalitat ha lanzado una campaña de promoción de cerca de un millón de euros en autobuses y taxis que se mantendrá desde octubre hasta mayo de 2024. Montes ha recalcado que los grandes aliados del turismo de la Comunitat Valenciana son las agencias de viaje y touroeradores, entre los que ha destacado jef2holidays, tui uk, On the beach o We love holidays entre los principales.

Doblar el espacio del stand

En esta ocasión, Turisme Comunitat Valenciana ha asistido a la WTM de Londres 2023 con un stand propio de 286 metros cuadrados con el objetivo facilitar el contacto entre las marcas y empresas turísticas de la Comunitat Valenciana asistentes con profesionales británicos. Concretamente, están presentes las 7 marcas de la Comunitat Valenciana, 5 municipios, 6 asociaciones y 17 empresas. En este sentido, tanto el presidente de la Generalitat como la consellera han señalado que se doblará el stand para el próximo año.

"La conectividad, la resiliencia y la favorable evolución del mercado tras la pandemia junto con el buen ritmo de reservas y el diferencial de inflación existente entre los dos países permite prever una buena evolución del mercado emisor británico hacia la Comunitat para 2024", ha asegurado Montes. Desde la Comunitat Valenciana tienen concertadas más de 300 reuniones para esta edición.

Noticias relacionadas

next
x