nueva licitación para ampliar material pese a disponer de "reservas"

Turisme dobla el precio para proveerse de pasarelas para las playas tras un primer concurso desierto

14/07/2022 - 

ALICANTE. La crisis del incremento de precios de los materiales también llega a las infraestructuras de playa. El departamento autonómico de Turisme se ha visto forzado a convocar un nuevo concurso para proveerse de pasarelas de madera destinadas al conjunto de los arenales de la Comunitat Valenciana con un precio de licitación de 1,2 millones, después de que la primera convocatoria haya quedado desierta al no haberse registrado ninguna oferta.

En concreto, ese primer concurso quedó activado el pasado 2 de abril con un presupuesto de 650.000 euros (impuestos incluidos) y se cerró el 15 de mayo al no haberse presentado ningún licitador interesado en suministrar dicho material. Fuentes del departamento autonómico consultadas indicaron que la causa de la ausencia de propuestas habría sido el encarecimiento de los precios de la madera. De ahí que en la segunda convocatoria que quedará publicada en breve se haya acordado incrementar su presupuesto hasta casi el doble de ese importe inicial: 1,2 millones (impuestos incluidos).

En 2020 se activó una licitación extraordinaria por 1,3 millones al tener que duplicar los accesos a los arenales

En todo caso, las mismas fuentes han sostenido que no existirá desabastecimiento en el suministro de pasarelas a los municipios que puedan solicitarlas, puesto que se dispone de suficiente material almacenado tras la licitación extraordinaria que tuvo que activarse con motivo del verano de 2020 -el primero tras la irrupción de la pandemia- cuando se abogó por ampliar los recorridos de acceso a los arenales y colocar pasarelas de entrada y de salida para evitar aglomeraciones como medida de prevención de contagios.

En ese momento, según las mismas fuentes, se activó una licitación por un precio de 1,3 millones. En cualquier caso, tras el concurso infructuoso con el que se preveía ampliar material para la temporada estival se habría concertado promover una segunda convocatoria con el propósito de extender las reservas y disponer de remanente para la próxima campaña, sin que el resultado de la primera licitación vaya a suponer problemas de suministro en las playas. Es más, las mismas fuentes han indicado que las pasarelas están instaladas y que se sustituirán las que resulte necesario, al margen de que también se puedan reparar aquellas que lo requieran.

Noticias relacionadas

next
x