promoción de la gastronomía con menús especiales

Turisme y Conhostur lanzan una campaña en 100 restaurantes con el 'tirón' de los Soles Repsol

9/02/2023 - 

ALICANTE. Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de Turismo y Hostelería de la Comunitat (Conhostur), han presentado este jueves la nueva campaña de promoción y fomento del consumo en los establecimientos hosteleros de la ciudad de Alicante y del conjunto de la Comunitat bajo el lema Soles son amores, organizada con la colaboración de la Guía Repsol. Se trata de unas jornadas gastronómicas con cerca de un centenar de propuestas culinarias que podrán disfrutarse en restaurantes de toda la Comunitat Valenciana.

La campaña arrancará este viernes 10 de febrero y estará vigente hasta el próximo día 26 de este mismo mes. Cuenta con la participación de más de un centenar de establecimientos de las tres provincias que aparecen en la Guía Repsol, y que ofrecerán menús únicos, en los que se promocionará la cocina valenciana y se fomentará la cultura gastronómica local, según han precisado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer; la directora de Guía Repsol, María Ritter; la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez; el presidente de Conhostur, Manuel Espinar, y la presidenta de Apeha, María del Mar Valera.

La campaña se desarrollará en el mes de febrero en el que la fecha de San Valentín se ha convertido en una fecha imprescindible del calendario hostelero, según han destacado. Además, han incidido en que contará con el aliciente de estar a las puertas de la celebración de la Gala de los Soles Guía Repsol 2023, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en el Auditorio de la Diputación de Alicante (Adda) en la primera ocasión que la cita sale de las fronteras del País Vasco, como anticipó este diario. Ritter ha destacado, al respecto, que ese evento será "una auténtica fiesta de la gastronomía" en la que ya se ha confirmado la "presencia en Alicante de 270 reconocidos chefs procedentes de todo el país".

Campaña promocional

Francesc Colomer ha señalado que esta campaña es "una pieza más del mosaico tan plural y armónico como es la gastronomía" y que "nace con fuerza este año 2023, con la máxima ayuda del sector", al que ha agradecido su esfuerzo y trabajo durante estos últimos años. En este sentido, ha subrayado que estas jornadas nacen en "la búsqueda del sol de justicia hacia el sector hostelero". Así, ha argumentado que surgen como un "claro reconocimiento al sector, hacia su visualización y profesionalización".

Del mismo modo, Colomer ha hecho hincapié en "la importancia de los valores del esfuerzo, de los negocios familiares", a los que ha calificado como "los grandes artesanos de esta sala de máquinas. Hay mucha Estrella, mucho Sol y muchos anónimos en este gran ecosistema de la gastronomía, y todos ellos tienen un gran mérito", ha recalcado.

El titular de Turisme ha resaltado que "la vida es menos vida sin la gastronomía", y ha abogado por "incentivar y exaltar los valores que conlleva el compartir una mesa, sobre todo ahora después de la covid-19". Por último, ha mostrado su convicción de que "sin el sector turístico no se va a entender esta provincia y esta Comunitat"; y ha elogiado iniciativas como esta campaña que "junta a varios actores en el preámbulo de la Gala Repsol". Un gran acontecimiento que según ha declarado "genera ya una onda expansiva que vertebra la Comunitat, y que significará sin duda, un punto y seguido en una historia de futuro".

Restaurantes adheridos

Entre las propuestas de la campaña ‘Soles son Amores’ se encuentran restaurantes de toda la Comunitat Valenciana que cuentan con reconocimientos Soles Repsol, Restaurantes Recomendados o Soletes de la guía Repsol.  Destaca la presencia de establecimientos como L’Escaleta en Alicante con 3 soles Repsol que presenta ‘Menú Soles’, La Salita en Valencia con 2 soles Repsol que propone ‘Menú San Valentín’ o Restaurante Rubén Miralles en Castellón con 1 sol Repsol que ofrece su ‘Menú degustación Sol Repsol’.

Las propuestas y menús se podrán consultar en la web y se promocionarán durante todos los días de duración de la campaña a través de un plan de medios con presencia en redes sociales y medios especializados.

Estas jornadas gastronómicas que también incentivarán el consumo en la hostelería forman parte de las acciones de promoción gastronómica que Turisme Comunitat Valenciana y Conhostur desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2023.

Noticias relacionadas

next
x